Fonasa

Bonos Fonasa: ¿Cómo se compra uno a través de internet y cuántos días de vigencia tienen?

Desde el año pasado, este trámite se puede hacer también online, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener los cuidados contra el Covid-19.
jueves, 21 de julio de 2022 · 13:34

La venta de bonos que realiza el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), es uno de los trámites más solicitados a la entidad, ya que estos sirven para cubrir los costos de la atención médica de nuestro país, entregando así un alivio económico a las familias. 

Anteriormente, esto se realizaba únicamente de manera presencial, sin embargo, desde el año pasado adoptó también la modalidad online, con el fin de mantener los cuidados contra el Covid-19, evitando así, entre otros, aglomeraciones a la hora de adquirirlos.

Así, a través del portal de la institución se puede realizar el pago de parte del procedimiento, ya que se estima que son más de 14 millones de personas las que están afiliadas al organismo

¿Cómo se compra un bono de Fonasa online?

Para comprar un bono Fonasa de forma online, debes realizar lo siguiente:

Terminado el trámite, se recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir directamente al prestador.

¿Qué valor tiene un bono Fonasa?

El valor que tenga un bono Fonasa dependerá de la prestación solicitada.

¿Qué vigencia tiene un bono Fonasa? 

El bono Fonasa tiene una vigencia de 30 días.

¿Se puede devolver un bono Fonasa si no lo ocupé? 

Sí. Fonasa habilitó la opción de devolución de bonos que no fueron ocupados. El trámite se debe realizar directamente en el portal de servicios web de Fonasa con tu RUT y el número de serie de tu cédula de identidad.

Revisa también:

VIDEO | ¡Incluso con lluvia! Personas de Osorno realizan interminables filas para conseguir pellet