Beneficios del Estado

Bonos Pendientes: Ingresa tu RUT y conoce si tienes aportes monetarios pendientes de cobro

Ante la llegada del Covid-19, la cantidad de ayudas a las familias aumentaron, con la implementación de beneficios como el IFE Universal o el Bono Ayuda Familiar.
viernes, 22 de julio de 2022 · 11:50

Los Bonos Pendientes son aquellos aportes económicos que entrega el Estado a distintos grupos de la ciudadanía pero que no logran ser cobrados, los cuales se comienzan a acumular.

Recordemos que ante la llegada del Covid-19 la cantidad de ayudas a las familias aumentaron, con la implementación de beneficios como el IFE Universal o el Bono Ayuda Familiar.

Sin embargo, al desconocer que son beneficiarios, muchos no han efectuado el cobro de su dinero, el cual dependiendo del aporte, vence luego de unos meses y se va a las arcas del fisco.

¿Cómo saber si tengo Bonos Pendientes?

Son distintos los canales que se han implementado para que las personas puedan consultar si tienen bonos o subsidios pendientes de cobro, y solo necesitan ingresar su RUT.

IPS en Línea

Son diversos los beneficios que entrega el IPS, de los cuales muchos se encuentran pendientes de cobro. Por lo mismo, el Instituto habilitó su plataforma IPS en Línea para que las personas puedan consultar.

Para acceder sólo debes pinchar aquí e ingresar con tu RUT. Luego haz clic en "Pagos" y se desplegará unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Algunos de los beneficios que puedes consultar a través de este portal son:

“No lo cobraste”

Por su parte, el Banco Estado implementó un sitio web llamado “No lo cobraste” a través del cual las personas pueden consultar si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución.

Para ingresar solo debes hacer clic acá, introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla te aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.

Revisa también:

VIDEO | Registro capta como enormes granizos caen con fuerza en el Lago Thun de Suiza