Beneficios Estatales

Registro Social de Hogares: Último día para actualizar tu RSH y poder recibir el Bono Invierno de $120 mil

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, adelantó que hasta este viernes 22 se podría postular para ser considerado en la nómina de beneficiarios del aporte.
viernes, 22 de julio de 2022 · 08:42

El Registro Social de Hogares (RSH) es una herramienta del Estado para medir la situación económica del país y de esta forma, identificar qué grupos de la población requieren más apoyo. Recientemente, se aprobó el Bono Invierno y entre los beneficiarios, se encuentran las familias del 60% más vulnerable, que cuenten con las condiciones para recibir los $120 mil. 

Este monto se entregará por cada menor de edad, adulto mayor (60 años) y persona en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional durante el mes de agosto de este año.

De esta forma, las familias podrán recibir una ayuda monetaria y así hacer frente al alza de precios que ha provocado la inflación durante este invierno. 

RSH
Registro Social de Hogares

Registro Social de Hogares: ¿Hasta cuándo puedo actualizar mi RSH?

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, informó que se recomienda realizar la actualización del Registro Social de Hogares hasta este viernes 22 de julio. 

Así mismo lo reiteró la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana durante esta jornada en el programa "Mucho Gusto" de Mega, donde pidió a través de la pantalla que se actualizaran los datos a más tardar hoy (22). 

¿Cómo puedo actualizar mi registro?

Por lo tanto, para actualizar tu RSH a través de internet, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al sitio web del Registro Social de Hogares

  • Una vez dentro, debes hacer clic en "Ir a mi registro". 

  • Ingresa tu Clave Única o número de documento.

  • Ve a la sección “Información de tu hogar”. Ahí encontrarás las opciones “Hogar”, “Ingresos” y "Datos complementarios". En cada sección podrás actualizar datos de tu domicilio, vivienda, la composición de tu hogar, tipos de ingreso, planes de salud, pensión de alimentos, entre otros.

  • Actualiza los datos necesarios y guarda la información. 

Recuerda que esta información tendrá que ser aprobada por la municipalidad de tu domicilio en un periodo de tiempo, por lo tanto es necesario modificarlo (en tanto sea necesario) en la fecha que indicaron las autoridades

Revisa también:

VIDEO | Todo un guardián: Mujer se esconde de su perro y lo sorprende haciéndolo gritar del susto