Servicios

Subsidio Canasta Básica: ¿En qué fecha entregan el pago correspondiente al mes de julio?

Este beneficio se entregará por un periodo de 12 meses, contabilizados desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio otorgado por el Gobierno a través del Instituto de Previsión Social (IPS), que busca compensar el alza en el precio de los alimentos, que se ha visto afectado por la inflación.

Se entregará por un periodo de 12 meses, contabilizados desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023. Este aporte se entrega de forma automática a quienes cumplan ciertos requisitos.

Su monto se reajusta mensualmente y durante el mes de julio entregará un total de $8.258 por carga familiar, y dentro de pocos días comenzarán sus pagos. Revisa aquí la fecha exacta.

¿Quiénes reciben el pago del Subsidio Canasta Básica este mes?

Los beneficiarios de este mes se trata de las siguientes las siguientes personas:

  • Los y las causantes, al 31 de diciembre de 2021, de las asignaciones Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares o del Subsidio Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.

  • Los y las causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, independiente de si reciben dinero por esta causa.

  • Familias que, al 31 de diciembre de 2021, estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario, siempre que no sean beneficiarias de la Asignación Familiar o Maternal o del Subsidio Familiar.

¿Cuándo se paga el Bono Canasta Básica correspondiente a julio?

Según la información dispuesta por el IPS, los pagos del Bono Canasta Básica se entregarán este viernes 29 de julio. Para conocer si eres beneficiario debes:

  • Ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl.

  • Hacer clic en "consultar".

  • Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

  • Seleccionar "consultar".

Recuerda que los pagos del Bono Canasta Básica se realizan a través de un depósito en la Cuenta RUT, otra cuenta bancaria inscrita o retiro presencial en alguna de las sucursales de Banco Estado

Revisa también:

VIDEO | ¡Atrápame!: Mamá pitbull juega con sus cachorros para que la persigan y es tan tierna que se hizo viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados