Servicios

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará este documento a partir del 1 de agosto?

Este documento permite acceder a una serie de libertades, tales como realizar viajes mayores a 200 kilómetros, ingresar a establecimientos cerrados y asistir a eventos masivos.

Pueden obtener el Pase de Movilidad todas aquellas personas que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus, y que cuentan con la tercera o cuarta dosis de refuerzo, según corresponda.

Este documento permite acceder a una serie de libertades, tales como realizar viajes mayores a 200 kilómetros en transporte público, ingresar a establecimientos cerrados y asistir a eventos masivos.

En tanto, los pases se pueden bloquear en dos casos: si es que la persona es un caso confirmado o probable de Covid-19; o si no cuenta con la dosis de refuerzo.

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará en agosto?

Durante el mes de agosto se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que:

  • No se han aplicado la cuarta dosis y ya hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Por ejemplo, si una persona mayor de edad se inoculó con su tercera dosis el 5 de febrero y aún no recibe la dosis de refuerzo, desde el 5 de agosto su Pase de Movilidad estará vencido.

En el caso de quienes no tengan Pase de Movilidad, en reemplazo podrán presentar una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Para conocer más información sobre el coronavirus y el calendario de vacunación, puedes hacer clic en este enlace

Revisa también:

VIDEO | ¡Pero Karen! Un pequeño gatito se volvió viral tras quedarse atrapado en una cortina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados