Servicios

Subasta Aduanera online se realiza en solo días: ¿Cómo participar y qué productos se subastarán?

Se realizará un remate con un catálogo de más de 160 productos, de varias categorías, y hay plazo hasta este lunes 25 de julio para reservar la participación.

Los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio se realizará la cuarta Subasta Electrónica Aduanera de este año, en la que hay más de 160 lotes de mercancía bajo custodia de las Aduanas Regionales de Iquique y Arica. Para participar se debe abonar una garantía del 20% del valor mínimo de cada lote escogido, con plazo hasta este lunes 25 a las 08:00 horas.

El catálogo de productos está disponible en el sitio web www.subastaaduanera.cl y está compuesto por camiones, vehículos, buses, motos, maquinarias, repuestos, productos para la construcción o el hogar, focos y ampolletas led, televisores, radio y parlantes, notebook y pendrive, herramientas, accesorios para mascotas, prendas de vestir, calzados, camas elásticas para niños y mucho más.

¿Cómo participar de una subasta aduanera online?

Para ser parte del remate de productos bajo custodia del Servicio Nacional de Aduanas, debes tener Clave Única e iniciar sesión en el sitio web www.subastaaduanera.cl para pagar una garantía por cada lote de productos por los que se quiera participar del remate.

Cada persona podrá participar de los procesos de subasta de aquellos lotes por los que ha pagado la garantía, la que será devuelta a los postores que no logren concretar la compra.

Para reservar la participación en las subastas aduaneras debes:

  1. Iniciar sesión con Clave Única
  2. Revisar el Catálogo de productos disponibles
  3. Ir a Pago de Garantías en el Perfil y seleccionar todos los lotes por los que quiera pujar
  4. Transferir el monto exigido como garantía por cada uno de los lotes de interés
  5. Revisar el día en que se subastarán los lotes elegidos

En esta Subasta Aduanera habrá dos etapas de puja: desde el miércoles 27 a las 08:00, hasta el jueves 28 a las 9:30 horas; y desde el jueves 28 a las 10:30, hasta el viernes 29 a las 12:00 horas. Se habilitará un botón de puja para cada producto en la fecha y hora que se les haya asignado.

En el portal web se puede revisar el progreso de cada subasta y ajustar el monto ofrecido hasta el horario de cierre del proceso. Cada lote será adjudicado a quien haya pujado más alto al cierre del remate.

Se le notificará vía mail al postor más alto de cada lote, quien tendrá 7 días corridos para realizar el pago por la mercancía. Concluído ese plazo, y de no haberse realizado pago, el adjudicatario perderá todo derecho sobre el producto.

¿Por qué se hacen Subastas Aduaneras?

Los productos rematados consisten en mercancías retenidas por contrabando o en presunción de abandono cuando han sido fiscalizadas en los puntos de control donde está presente Aduanas.

Según el Servicio de Aduanas, los objetivos de subastar esos productos es aportar a las arcas fiscales, dar oportunidades de negocios a emprendedores, y desocupar los almacenes fiscales donde se guardan las mercancías descritas.

El primer remate online que realizó Aduanas este año se hizo en febrero y se recaudaron $318.566.181. El segundo se realizó en abril y se reunieron $85.000.400. La tercera subasta de este año ha sido la que logró una mayor recaudación, de $160.298.300, y se llevó a cabo en mayo. En 2021 se realizaron 4 Subastas Electrónicas Aduaneras, y en total se logró reunir $1.447.962.599.

Revisa también:

VIDEO | Carabinero de civil detuvo a tres delincuentes: El funcionario había ido a cortarse el pelo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados