Servicios

Bono Canasta Básica de Alimentos: Conoce el nuevo listado de beneficiarios y qué requisitos deberás cumplir desde septiembre

El pago de este beneficio se entregará por un periodo de 12 meses, a contar del pasado 1 de mayo hasta el próximo 30 de abril de 2023.

El Bono Canasta Básica es un beneficio estatal destinado a compensar el alza de precios en los alimentos, cuyo monto se reajusta cada mes dependiendo de la variación del valor de los mismos. Actualmente, su monto corresponde a $8.258 por carga familiar.

El pago se entregará por un periodo de 12 meses, a contar del pasado 1 de mayo hasta el próximo 30 de abril de 2023.

Para recibir esta ayuda se necesita cumplir con ciertos requisitos, entre ellos; ser causante de la Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿Cómo y cuándo se conocerá el nuevo listado de beneficiarios?

A partir del viernes 29 de julio el Instituto de Previsión Social (IPS) publicará la nómina mensual de beneficiarios del Subsidio Canasta Básica.

Para conocer si reciben el pago de este mes, los interesados deberán:

En relación a los próximos meses, la fecha de publicación de la nómina de beneficiarios variará de acuerdo al siguiente calendario:

¿Cuándo se modificarán los requisitos del Bono Canasta Básica?

Hasta el mes de agosto, el pago del Subsidio Canasta Básica lo obtendrán quienes hayan sido causantes de las Asignaciones, SUF, o usuarios de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario al 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, en septiembre de este año cambiarán las condiciones, por lo que, obtendrán el beneficio quienes hayan tenido vigente, al 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Revisa también:

VIDEO | ¡Pero Karen! Un pequeño gatito se volvió viral tras quedarse atrapado en una cortina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados