Servicios

Restricción Vehicular | ¿Habrá restricción este domingo 24 de julio en la Región Metropolitana?

Cada día distintos vehículos (autos, motos, camiones, entre otros) se verán afectados en Santiago por la restricción dependiendo del dígito en el que finalice su patente.

La restricción vehicular es una medida que se aplica en la Región Metropolitana que busca disminuir los niveles de contaminación del aire durante los meses más fríos y con menos ventilación del año.

Esta medida comenzó a regir el 1 de mayo, y se mantendrá hasta el 31 de agosto, limitando la circulación en el anillo Américo Vespucio, además de San Bernardo y Puente Alto, de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 21:00 horas.

De esta forma, cada día distintos vehículos (autos, motos, camiones, entre otros) se verán afectados por la restricción dependiendo del dígito en el que finalice su patente.

Cabe recordar que, en caso de decretarse Preemergencia o Emergencia Ambiental, esta medida podría aumentar los dígitos que no pueden circular, además de poder ser aplicada durante los fines de semana.

¿Habrá restricción vehicular este domingo 24 de julio en la Región Metropolitana?

De acuerdo al calendario publicado por el Ministerio de Transportes, este domingo 24 de julio no habrá Restricción Vehicular en la Región Metropolitana.

De todas formas el ministerio habilitó una plataforma en la cual puedes consultar si tu vehículo tiene restricción. Para acceder sólo debes pinchar aquí e ingresar tu patente.

¿Cuáles son las multas por no respetar la restricción?

En caso de que una persona sea sorprendida faltando a esta medida, se le aplicará una multa que va entre 1 y 1.5 UTM (entre $56.762 y $85.143). Esta misma sanción se aplica para quienes circulen por un eje ambiental en días de preemergencia o emergencia ambiental.

Cabe destacar además que el Gobierno cuenta con más de 400 cámaras para detectar de forma automática a los vehículos que no cumplan con la restricción.

Revisa también:

VIDEO | Alerta de ternura: Perro rescata a gatito de la lluvia y lo guía hasta su casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados