Servicios

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Qué otros beneficios monetarios puedo recibir junto al bono de $120 mil?

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, este beneficio de $120 mil podrá ser recibido por más de 7,5 millones de personas en el país.

El Bono Chile Apoya de Invierno es una ayuda monetaria que será entregada a las familias más vulnerables para ayudarlas a enfrentar el aumento de gastos producido por la inflación y la llegada del invierno.

Según lo indicado por el Presidente Boric, este beneficio otorgará un pago único de $120 mil por causante, y podrá ser recibido por más de 7,5 millones de personas en todo el país.

Pero eso no es todo, ya que la entrega del Bono Invierno se complementa con otros aportes que entrega el Estado, por lo que sus beneficiarios podrán recibir otras ayudas junto a esta.

¿Qué beneficios puedo recibir junto al Bono Invierno?

Según lo indicado por el Ministerio de Hacienda, este beneficio será entregado de forma automática a aquellas personas que reciban los siguientes aportes:

¿Quién recibe el aporte?

Además de aquellas personas que reciban los beneficios mencionados, este aporte lo reciben las familias pertenecientes al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, siempre y cuando tenga como carga:

  • Un menor de edad.

  • Una persona mayor.

  • O una persona en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

Revisa también:

VIDEO | Todo fue culpa de Gary: Tortugas se vuelven virales por caer de un tronco al perder el equilibrio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados