Servicios

IFE Laboral: Revisa cuándo se pagará en agosto y el monto que recibirás

Quienes accedan al beneficio hasta octubre recibirán los tres pagos mientras que aquellos que lo pidan en noviembre y diciembre recibirán dos y un pago respectivamente.

El IFE Laboral es un beneficio que implementó el Estado para enfrentar las crisis derivada de la llegada del Covid-19, buscando fomentar la búsqueda y formalización de un trabajo.

De esta forma, las personas que deseen acceder al aporte pueden recibir montos que van desde los $100 mil hasta los $300 mil, dependiendo de sus características, por hasta tres meses, dependiendo de la fecha en la que postulen.

Cabe recordar que durante este mes se anunció la extensión del IFE Laboral, por lo que ahora las personas podrán solicitarlo hasta diciembre de este año. 

De esta formas, quienes accedan al beneficio hasta octubre recibirán los tres pagos mientras que aquellos que lo pidan en noviembre y diciembre recibirán dos y un pago respectivamente.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral de agosto?

De acuerdo a lo indicado por el sitio del Sence, para este mes de agosto el pago del IFE Laboral se realizará el viernes 5. Esto debido a que la entrega se realiza dentro de los primeros cinco días hábiles del mes.

Aquellas personas que postularon durante junio reciben su primer pago este mes. Quienes lo hicieron en mayo el segundo, y aquellos que lo solicitaron en abril el tercero y último.

Por su parte, quienes solicitaron el aporte durante este mes de julio recibirán su primer pago el 7 de septiembre.

Revisa a continuación las fechas de pago restantes:

¿Cuál es el monto que recibiré?

Esto depende de la fecha en la que se realiza la postulación, ya que quienes soliciten el IFE Laboral desde julio son quienes tendrán cambios en sus montos.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa también:

VIDEO | Un fallecido y 25 heridos: Enorme tornado azota a la ciudad de Lianyungang en China

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados