Servicios

Bono Invierno: Conoce el detalle oficial de quiénes son beneficiarios, los montos y fecha de pago

El bono de 120 mil pesos ya entró en vigencia tras su promulgación el miércoles 27 de julio en el Diario Oficial. Con esto se entregó toda la información correspondiente a este nuevo beneficio impulsado por el Gobierno.

El nuevo Bono Invierno, oficialmente denominado Bono Chile Apoya de Invierno, fue publicado en el Diario Oficial el miércoles 27 de julio, junto a la extensión del Postnatal de Emergencia. De esta forma, ahora se conocen todos los detalles de este beneficio impulsado por el Gobierno para hacer frente a la inflación y los gastos que genera el invierno.

Cabe recordar que este aporte fue despachado a ley por el Congreso el pasado miércoles 20 de julio y establece un monto de pago de $120 mil por cada causante o beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos.

Se espera que 7.5 millones de personas sean beneficiarias de este nuevo Bono Invierno, es decir, 4 millones de familias, según informó el propio Gobierno.

¿Quiénes son beneficiarios del nuevo Bono Invierno?

Según detalla la publicación en el Diario Oficial, el aporte se entregará por una sola vez a:

¿Cómo se calcula el monto de pago del Bono Chile Apoya de Invierno?

El monto establecido por este Bono Invierno es de $120 mil. El detalle es el siguiente:

  • Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Maternal: bono de $120.000 por cada causante del beneficio, pagado a beneficiarios (siempre en orden de prioridad a la madre).

  • Bono de Invierno para pensionados, APSI, PBSI y Subsidio Discapacidad Mental: $120.000 por cada una de las personas beneficiarias, aún cuando se encuentren en más de una de las categorías señaladas.

  • Chile Seguridades y Oportunidades: $120.000 por cada persona que genere el beneficio, y se pagará por familia usuaria.

  • 60% más vulnerable: bono de $120.000 por cada persona que genere el beneficio y se pagará por hogar del Registro Social de Hogares. Cada persona dará derecho a un solo bono, aún cuando el beneficiario o la beneficiaria respectiva se encuentre en más de una de las categorías señaladas.

Revisa también:

VIDEO | Perros policiales de Carabineros detienen a delincuente en pleno centro de Curicó: Así fue el momento

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados