Servicios

IFE Amplia Cobertura: Revisa quién lo puede recibir y en qué momento se entregará

Este es uno de los beneficios creados por el Gobierno para ayudar a los hogares más necesitados bajo ciertas condiciones.

Dentro de los beneficios del Gobierno, aparece el IFE Amplia Cobertura, conocido también como IFE Ampliado. Este forma parte de las ayudas que ha entregado el Gobierno producto de la emergencia sanitaria.

El beneficio conocido como IFE Amplia Cobertura, se entregará a la población en la medida que se cumplan ciertas condiciones. Dentro de estas, está que el país en encuentre en estado de emergencia, y por ende, regresen las cuarentenas.

Cabe destacar que este aporte no tiene nada que ver con los aportes que se entregan actualmente como el Bono Invierno, o bien el Subsidio Canasta Básica, por lo cual podrás recibir todos estos en caso de que se brinde.

¿Quiénes recibirán el IFE de Amplia Cobertura?

Como el proyecto aún no se presenta ante el Congreso Nacional, no se han otorgado los detalles. Sin embargo, se sabe que algunas de las características que se considerarán serán:

  • Encontrarse en un porcentaje del Registro Social de Hogares de bajos ingresos.
  • Vivir en una comuna o sector que se encuentre en confinamiento (cuarentena).
  • Tener dificultades para proveer a la familia por problemas para trabajar.

En caso de que se regrese a las cuarentenas, se entregaría de forma automática a las personas que estén bajo estas condiciones.

¿En qué casos se activará el IFE de Amplia Cobertura?

Debido a la inflación que afecta el país, este tipo de pagos como transferencias directas deben ser focalizados y entregarse en cuanto sea necesario, a los grupos que lo necesitan, para no afectar a la economía.

Por esta razón, el aporte promete ser activado cuando la situación sanitaria lo indique.

Revisa también: 

VIDEO | Todo fue culpa de Gary: Tortugas se vuelven virales por caer de un tronco al perder el equilibrio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados