Beneficios del Estado

IFE Laboral: ¿Cómo simular el monto que recibiré con este bono que entrega hasta $300 mil por mes?

Este subsidio es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y consiste en un aporte destinado a brindar ayuda a aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 18:44

Dentro de los beneficios que entrega el Estado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el IFE Laboral es un aporte destinado a brindar ayuda a aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato luego de haber estado cesantes

Este subsidio tiene como objetivo incentivar la búsqueda y formalización del trabajo, y comenzó a ser entregado durante la pandemia por Covid-19

De esta manera, los solicitantes podrán acceder a un monto que va desde los $100 mil a los $300 mil por hasta tres meses, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, los que durante este mes se verán afectados, además de extenderse el plazo en el que se entregará, gracias a los últimos anuncios realizados por el Gobierno en el marco del Plan Chile Apoya.

¿Cuáles son los montos entrega este beneficio?

Estos serán los nuevos montos del IFE Laboral para quienes postulen desde julio:

Simula cuánto recibirás con el IFE Laboral

Para simular los montos y cuántos pagos recibirías, puedes hacerlo en la plataforma dispuesta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través del siguiente enlace.

Allí, deberás completar los datos solicitados para que puedas ver el monto que se te entregará por este bono, en caso de salir seleccionado.

Simulador IFE Labora. Créditos: Sence

Si bien aún no está actualizada con las modificaciones anunciadas en el Plan Chile Apoya, se espera que pronto el sitio web brinde los datos que corresponden gracias a la extensión del subsidio. 

¿Qué necesito para postular?

Como te comentamos anteriormente, solo por este mes se incluirá el requisito de haber firmado un nuevo contrato de trabajo únicamente del mes en curso, es decir, julio.

Además, tu remuneración mensual bruta imponible deberá ser menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000), y tendrás que haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo puedo postular a este subsidio?

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Hasta cuándo se entregará el IFE Laboral?

Tras los anuncios que dio el Gobierno en el marco del Plan Chile Apoya, este beneficio se extenderá hasta el último trimestre del año, es decir, hasta diciembre. Esto, con el fin de seguir facilitando el retorno al empleo de trabajadoras y trabajadores.

¿Cómo revisar el estado de la postulación al IFE Laboral?

Para revisar el estado de tu solicitud y conocer si fuiste seleccionado o no como beneficiario del aporte, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única.

Luego, haz clic en "Tu Cuenta" y a continuación en "Ir a tu cuenta". Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si dice que la solicitud fue ingresada con éxito, quiere decir que te fue otorgado el IFE Laboral.

Revisa también:

VIDEO | ¡Lo dejó langüeteado! Vaca molesta a perrito que se enoja por su comportamiento