Servicios

Permiso de Circulación: ¿Cuándo hay que pagar la segunda cuota y cuánto aumentará el valor?

El pasado 31 de marzo venció el plazo para renovar el permiso correspondiente al año 2022, ahora se acerca la fecha del pago de la segunda cuota para quienes eligieron esta modalidad.

El Permiso de Circulación es uno de los trámites obligatorios para que los automovilistas puedan circular de manera legal en cualquier parte del país.

Si bien el pasado 31 de marzo venció el plazo para renovar el permiso correspondiente al año 2022, se acerca la fecha del segundo pago para aquellos que decidieron pagar en dos cuotas.

Este pago comenzará en el mes de agosto, pero su valor no será el mismo que la primera cuota, ya que este sufrirá una variación. Revisa a continuación cuánto aumentará.

¿Cuál es el valor de la segunda cuota del Permiso de Circulación?

El valor de la segunda cuota aumentará debido a la variación del Índice del Precio del Consumidor (IPC) registrada entre los meses de febrero y junio.

A modo de ejemplo, y según explicó Meganoticias, "suponiendo que el SII fijó el permiso de circulación de un vehículo en $110.000 y que el conductor optó por la modalidad de dos cuotas, a esos $55.000 se le debe agregar la variación del IPC, la que fue de 5,5% desde febrero a junio".

En palabras simples, ese porcentaje equivale a $3.020 de la cuota pagada en marzo, por lo que ahora se deberá pagar un monto de $58.020.

¿Cómo pagar la segunda cuota del Permiso de Circulación?

Asimismo, el pago de la segunda mitad vence el próximo 31 de agosto. De esta forma, quienes deban hacer el trámite tienen que acercarse a la Dirección de Tránsito correspondiente a cada municipalidad

Cabe mencionar que puedes acercarte de lunes a viernes, entre 08:45 a 13:45 horas con el Permiso de Circulación anterior, la Revisión Técnica al día y el padrón del vehículo. Puedes cancelar al contado o con tarjeta de crédito.

Por otro lado, si deseas hacerlo de manera online debes ingresar al sitio web habilitado por cada municipio. Para pagar debes ingresar el RUT del propietario y la patente del auto, además de elegir la forma de pago. Una vez hecha la cancelación, el documento será enviado a tu correo electrónico.

¿Qué pasa si no cancelas la segunda cuota?

En caso de no pagar tu cuota dentro del plazo estipulado, te expones a una multa y a la retención de tu vehículo. Además, debes cancelar el Permiso de Circulación en la misma comuna donde efectuaste el primer pago.

Revisa también:

VIDEO | ¡Lo dejó langüeteado! Vaca molesta a perrito que se enoja por su comportamiento

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados