Servicios

Beca BAES: ¿Cuándo recargarán la Tarjeta Junaeb y cuál es el monto para agosto?

Los beneficiarios pueden adquirir diversos productos de alimentación en supermercados, pero también comidas preparadas en locales que cuenten con el convenio.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un beneficio que entrega el Estado, a través de Junaeb, para apoyar en la compra de alimentos a estudiantes que se encuentren cursando una carrera profesional o técnica.

Con la Tarjeta Junaeb, los beneficiarios pueden adquirir diversos productos de alimentación en supermercados, pero también comidas preparadas en locales que cuenten con el convenio.

Cabe recordar que este aporte está activo desde marzo a diciembre y no requiere postulación, ya que se entrega de forma automática a estudiantes que reciban becas de arancel, gratuidad o el CAE.

¿Cuál es el monto de la tarjeta?

Desde junio el monto que otorga este aporte aumentó un 15%, luego de mantenerse en los $32.000 desde 2013. Es así como este mes se comenzó a otorgar $37.000, $5 mil más por mes y $1.850 por 20 días (Jornada de asistencia de lunes a viernes).

¿Cuándo cargan el monto de agosto?

Según la información de Junaeb, las recargas se realizan el primer día hábil de cada mes, es de esta forma como el próximo monto se cargará este lunes 1 de agosto.

Además, es importante mencionar que si no usaste la totalidad de tu saldo de junio, tienes hasta el 5 de agosto para usarlo, ya que luego de este plazo el monto vencerá.

¿Dónde puedo comprar con la tarjeta?

Puedes usar tu tarjeta en más de 10 mil comercios a lo largo del país. A continuación te dejamos los supermercados que cuentan con convenio, donde podrás adquirir tus productos alimenticios:

Con esta tarjeta no podrás comprar: bebidas alcohólicas, cigarrillos, fármacos, productos que no pertenezcan a la categoría alimento, ni alimentos con más de 2 sellos "Alto en".

Revisa también:

VIDEO | ¡Está muy camperito! Perrito se vuelve viral tras montar a caballo con particular vestimenta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados