Beneficios Estatales

IFE Laboral: ¿Es posible postular 2 veces al beneficio? Revísalo a continuación

Este beneficio es compatible con el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer, el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la Ley de Protección del Empleo.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:02

El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Estado para incentivar a que las personas consigan un empleo formal. Este se entrega mensualmente a quienes firmen un nuevo contrato de trabajo tras haber estado cesante por lo menos un mes antes de postular.

Hace unos días el Presidente Gabriel Boric anunció que este se extenderá hasta el último trimestre de este año, es decir, hasta diciembre de 2022. De esta forma, aumentará la cantidad de beneficiarios.

Cabe mencionar que este beneficio es compatible con el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer, el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la Ley de Protección del Empleo.

¿Cuántas veces puedes postular al IFE Laboral?

A pesar de la extensión del IFE Laboral, las condiciones siguen siendo las mismas, es decir, solo se podrá postular una vez. El único caso en el que alguien podría volver a postular es si la persona queda sin trabajo. 

De todas maneras, el postulante debe cumplir con el requisito de haber estado cesante, por lo menos, todo el mes anterior a la postulación.

¿Quiénes pueden pueden obtener el IFE Laboral y cuánto dinero entrega?

Para poder postular al beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o el mes anterior a la postulación).

  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

El pago es diferenciado según tramos por sexo y edad:

  • Hombres entre 24 y 55 años recibirán el 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000.

  • Por otra parte, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y hombres mayores de 55, recibirán hasta el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Primero debes ingresar a este sitio web habilitado por el Sence, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Revisa también:

VIDEO | ¡Está muy camperito! Perrito se vuelve viral tras montar a caballo con particular vestimenta