Servicios

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: Conoce los requisitos y cuándo comienzan las postulaciones

Con esto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo asegura costear entre el 90% y 95% del costo del arriendo por un periodo de dos años (24 meses), dependiendo del nivel socioeconómico que se encuentre la o el beneficiario.

El Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores es un aporte que se entrega a las personas de 60 años hacia arriba con el fin de apoyarlos a pagar la renta de un lugar para vivir.

Con esto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) asegura costear entre el 90% y 95% del costo del arriendo por un periodo de dos años (24 meses), dependiendo del nivel socioeconómico que se encuentre el beneficiario.

Sin embargo, al igual que con el Subsidio de Arriendo regular, para acceder al beneficio las viviendas no pueden superar los siguientes valores:

  • 13 UF (cerca de $434.000) en las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández, además de las regiones de Magallanes y Aysén.
  • 11 UF ($368.000 aproximadamente) en el resto del territorio.

¿Qué se necesita para solicitar el beneficio?

Todo adulto mayor que quiera solicitar el subsidio de arriendo tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario.
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($167.000, aproximadamente), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago de la vivienda.

Además, cabe destacar que en estos casos no es necesario tener un ahorro mínimo ni debe contar con núcleo familiar para postular.

Junto con esto y debido a que este aporte es parte de un programa de arriendo, considera puntajes para definir su entrega, por lo que la edad será un factor que sumará puntos:

  • 60-64 años: 20 puntos.
  • 65-79 años: 40 puntos.
  • 70-74 años: 60 puntos.
  • 75 y más: 100 puntos.

¿Cómo y cuándo postular al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores?

A pesar de que durante 2021 las postulaciones finalizaron en junio, el Minvu no ha entregado una fecha exacta para cuando se habiliten las solicitudes de este año.

Sin embargo, desde la entidad estatal anunciaron que para este 2022 las postulaciones comenzarán en agosto a través de una respuesta en twitter.

Una vez que comience el llamado, tendrás toda la información de dónde y cómo postular a través del sitio oficial minvu.cl.

Revisa también:

VIDEO | Terremoto de magnitud 7,1 en Filipinas deja al menos 4 muertos y daños en estructuras

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados