Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si recibes el subsidio que mañana entregará nuevos pagos

Conoce si recibes el pago del beneficio y cuáles serán las próximas fechas de pago.

El Bono Canasta Básica es uno de los últimos beneficios estatales que se han anunciado con el fin de ayudar a los grupos familiares más vulnerables a enfrentar el alza de precios de los alimentos, que han sido de los productos más afectados a causa de la inflación.

Para ello, entrega un monto reajustable que, según corresponde al de julio, será de $8.258. Es importante señalar que todos los meses el monto de este beneficio aumenta según la variación del costo de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Este beneficio se entrega de forma automática a las personas que reciben ciertos aportes del gobierno, por lo que este bono se suma al pago de los beneficios que ya tienen adjudicados.

¿Cómo saber si recibo el Bono Canasta Básica?

Si recibes alguno de los siguientes aportes del Gobierno, automáticamente te vuelves beneficiario del Aporte Canasta Básica:

Bono Canasta Básica: ¿Cuándo se paga?

Según el calendario de pagos, la próxima fecha donde se hace entrega del Bono Canasta Básica será mañana, viernes 29 de julio. Es importante señalar que este aporte está vigente hasta abril de 2023 y se paga durante los últimos días del mes.

Revisa el calendario en detalle:

Nuevo monto del Subsidio Canasta Básica: 

Cada mes, el Ministerio de Hacienda debe dictar un decreto exento que establece el monto del aporte para el mes siguiente. Para esto, se calcula una suma en base a la variación en el valor de la Canasta Básica de Alimentos.

Estando a días de que comience un nuevo mes, el Ministerio ya confirmó un nuevo monto para agosto, el que corresponde a $8.575. Una alza menor a la del mes pasado que pasó de los $7.342 a los $8.258 que se pagarán este mes.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

El Instituto de Previsión Social (IPS), organismo encargado de administrar los pagos de este aporte habilitó una plataforma para que las personas puedan consultar si son beneficiarios.

Para acceder tienen que:

  1. Ingresar a este enlace.
  2. Digitar el RUT y fecha de nacimiento.
  3. Dar clic en consultar. 

El sitio indicará automáticamente si te encuentras en la nómina de beneficiarios del mes en cuestión.

Revisa también:

VIDEO | Fuerte temblor en el norte: Municipalidad suspende las clases en Tocopilla

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados