Servicios

Bono Canasta Básica: Conoce el nuevo listado de beneficiarios y qué requisitos cambiarán desde septiembre

Este beneficio se entregará por un periodo de 12 meses, contabilizados desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023. 

A partir de este viernes 29, las personas podrán consultar si recibirán el pago correspondiente a julio del Bono Canasta Básica, luego que el Instituto de Previsión Social (IPS) publicara la nómina de beneficiarios de este mes.

En tanto, el monto de julio es equivalente a $8.258 por causante, los que se sumarán al aporte que otorga el Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, según corresponda.

Cabe recordar que el monto tuvo un reajuste antes de su primera entrega en junio y que podría seguir aumentando, según la variación del precio de los alimentos de la misma canasta.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Canasta Básica?

Para revisar si eres beneficiario, el IPS implementó un sitio web, al que puedes acceder haciendo clic aquí. Una vez dentro, deberás seleccionar la opción "Consultar" para luego ingresar el RUT y fecha de nacimiento. Una vez entregados estos datos, nuevamente deberás pinchar en "Consultar". Así, el sistema arrojará si la persona es beneficiaria del aporte.

Adicionalmente, existe la posibilidad que el sistema informe también la fecha de pago de la ayuda estatal, la que debiera concretarse entre este viernes y el domingo 31 de julio.

¿Cuándo cambian los requisitos de este beneficio?

Entre mayo y agosto de 2022, el pago del Aporte Canasta Básica lo obtienen quienes hayan sido causantes del SUF, de las Asignaciones o sean usuarios de "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario" al 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, en septiembre de este año cambiarán las condiciones y podrán acceder al beneficio quienes cumplan con el siguiente requisito:

  • Personas que hayan tenido vigente al, 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Lo que no cambia es el método de acceso al beneficio, dado que no es necesario postular, si no que se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

Revisa también:

VIDEO | ¡Está muy camperito! Perrito se vuelve viral tras montar a caballo con particular vestimenta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados