Servicios

Alerta Ambiental en Santiago: ¿Habrá restricción vehicular este domingo 3 de julio?

En caso de que se active la medida, pueden aumentar los dígitos de restricción vehicular para autos sin Sello Verde, y se suman vehículos de transporte de carga con Sello Verde que no podrán circular por el anillo Américo Vespucio.

La Alerta Ambiental es una medida que se decreta mayormente en Santiago, por la cantidad de contaminación del aire en la capital.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, se encarga de anunciar el día en que se decreta esta medida debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

Esta medida que toman las autoridades es para proteger la salud de la ciudadanía y evitar que la condición aumente, por lo que se implementan una serie de medidas, entre ellas, aumentar la cantidad de dígitos con restricción. 

¿Cuáles son las medidas para este domingo 3 de julio?

Según detalla el Ministerio de Medio Ambiente, para jornada de hoy no existe Alerta Ambiental, ya que la calidad del aire es regular. Sin embargo, hay que continuar siguiendo las recomendaciones para evitar un incremento en la contaminación, las que puedes encontrar haciendo clic aquí.

Según se informó a través de redes sociales, no hay restricción vehicular este domingo por ser fin de semana.

Revisa también:

VIDEO | ¡Magnífico! Captan arcoíris con forma de círculo en lo alto de un edificio en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados