Servicios

Beneficios de Invierno: Estos son los aportes monetarios que puedes recibir durante estos meses

Ante el aumento en el gasto de los ciudadanos con la llegada del invierno, el Estado entrega diversos beneficios para apoyarlos.

Julio comenzó y el invierno está más presente que nunca, con un inicio de mes lluvioso y bajas temperaturas, cada vez usamos más nuestras estufas, calientacamas y nos preocupamos de tener la ropa adecuada.

Sin embargo, todo esto genera un aumento en nuestros gastos mensuales, pagando más en cuentas, comprando gas o parafina y renovando nuestra "ropa de invierno" para enfrentar el frío.

Por lo mismo, el Estado ha implementado distintas ayudas monetarias a las que podemos acceder durante estos meses, las cuales buscan apoyar a las familias durante estos meses.

¿Qué beneficios se entregan en invierno?

  • Bono Invierno

Beneficio destinado a los adultos mayores para ayudarlos a enfrentar de mejor manera los meses fríos del año, otorgando un monto de $70.336 una vez al año durante el mes de mayo.

Si deseas conocer si recibes el aporte y tienes pendiente su pago, haz clic aquí. En caso de querer conocer más sobre el Bono, pincha acá.

  • Subsidio Calefacción

A través de este aporte las familias pertenecientes al 80% más vulnerable según el RSH que vivan en la Región de Aysén podrán acceder al pago de $100.000 para apoyar los gastos generados al calefaccionar el hogar.

Puedes conocer si recibes el subsidio haciendo clic en este enlace e ingresando con tu RUT y fecha de nacimiento. Si quieres conocer más sobre este beneficio, haz clic aquí.

  • Bono Canasta

Aporte que implementó el Gobierno para poder ayudar a las familias más vulnerables ante el alza en el valor de los alimentos entregando un monto que se irá ajustando de acuerdo al valor de la misma canasta.

El 29 de junio comenzó la entrega de este aporte, el cual podrá ser recibido hasta abril de 2023. Si quieres conocer todos los detalles del Bono, pincha aquí.

También puedes acceder a:

  • Subsidio Protege

Es un aporte de $200 mil que se destina a trabajadores que tengan a su cargo a niños o niñas menores de cinco años y que sus empleadores no le garanticen su derecho a sala cuna que estará disponible hasta septiembre.

Para saber sobre el estado de tu postulación al Subsidio Protege debes entrar al siguiente enlace e ingresar con tu Clave Única y también tu RUT. Si quieres saber más del beneficio pincha aquí.

  • IFE Laboral

Es un aporte que busca incentivar el empleo en la ciudadanía otorgando un monto que dependerá del sueldo de cada postulante pero que puede alcanzar los $300.000 mensuales, el cual estará disponible hasta septiembre.

Si quieres conocer cómo postular y los requisitos que debes cumplir para acceder al beneficio, ingresa aquí.

Revisa también:

VIDEO | Así se ve desde el aire la gigantesca erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados