Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce los requisitos para postular por hasta más de $60.000 mensuales

Este aporte lo pueden recibir los trabajadores que se encuentren dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es uno de los beneficios que entrega el Estado y que busca asegurar que todas las personas que trabajen una jornada ordinaria, reciban un sueldo liquido de al menos $340.817.

Para lograr eso, el gobierno entrega una bonificación que variará dependiendo del ingreso bruto mensual que tenga el trabajador y puede acceder siempre y cuando reciba un sueldo bruto menor a $452.477.

Para poder postular y recibir los pagos del IMG, debes ingresar al sitio web del beneficio y realizar el trámite de manera virtual. Este puede ser emitido por el trabajador o por el empleador, durante todo el mes.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IMG?

Para poder postular al Ingreso Mínimo Garantizado es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

IMG: ¿Cómo postular por el pago mensual? 

Si deseas solicitar este aporte debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al sitio ingresominimo.cl
  2. Ingresar con tu RUTfecha de nacimiento y número de documento, o con tu Clave Única, y hacer clic en "Postular".
  3. Responder el formulario correspondiente con tus datos y enviar la solicitud.
  4. En caso de ser beneficiario, se notificará el otorgamiento del subsidio por correo electrónico en los últimos 5 días del mes siguiente al mes en que se postuló.

Desde esta última fecha, podrás revisar el resultado de tu postulación en línea en la pestaña "Consulta el estado de tu postulación o actualiza tus datos", accediendo con tu Clave Única.

IMG: ¿Cuánto dinero entrega el aporte?

Según la información, dispuesta en el sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado el cálculo del IMG se realiza en base a la remuneración bruta mensual, percibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio.

Este monto y la información de cumplimiento de la jornada ordinaria debe estar incluida dentro de su contrato y liquidación de sueldo. Cabe destacar que, la información sobre el sueldo bruto que recibe el trabajador contrasta las bases administrativas del Estado y la información entregada en el formulario de postulación.

Y dependiendo del monto que reciba este, es la cantidad de dinero que puede recibir del aporte. La bonificación entregará entre $5.370 a los $60.817 (mientras menor sea la remuneración bruta, más alto será el subsidio).

Revisa también:

VIDEO | ¿Por qué se tiñó de rojo una pileta de La Moneda durante la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados