Servicios

Beneficios del IPS: Revisa a qué aportes monetarios puedes acceder y sus fechas de pago

Conoce a continuación cómo usar la plataforma que te enseña a qué bonos y subsidios puedes acceder de manera online.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es uno de las entidades estatales encargadas de otorgar ciertos subsidios y servicios previsionales y sociales a algunos sectores de la población, con la intención de apoyarlos económicamente.

Además, estos beneficios se han vuelto muy relevantes teniendo en cuenta el actual contexto socioeconómico del país. Estos aportes están destinados a quienes cumplan con ciertos requisitos, dependiendo cuál les corresponda.

Es por eso que el IPS habilitó una plataforma web en la que las personas pueden consultar si son beneficiarios o beneficiarias de alguno de estas ayudas. Asimismo, indica cuáles son las fechas y formas de pago de cada una, o si existe algún cobro pendiente.

¿Cuáles son los beneficios que otorga el IPS?

Son muchos los bonos y subsidios a los que puede acceder la ciudadanía a través del IPS. Revisa solo algunos de estos a continuación:

Para revisar la lista completa de servicios otorgados por el IPS, solo debes hacer clic en este enlace.

¿Cómo conocer la fecha de pago de mis beneficios?

Adicionalmente, se implementó una plataforma en la que puedes revisar la fecha y forma de pago de estos beneficios.

Para poder acceder y consultar por esta información, solo debes pinchar aquí e ingresar con tu RUT. Es así como automáticamente el sistema te enseñará si recibes algún beneficio, la fecha de pago y cómo se efectuará: depósito o presencial.

Revisa también:

VIDEO | Explosión de gas en Rancagua obligó a evacuar cerca de 50 casas y a 300 personas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados