Servicios

Compensación PC Factory: Consulta con tu RUT si te corresponde una devolución de dinero

La empresa dedicada a la venta de artículos de computación y tecnología compensará con montos que van desde los $1.000 y hasta los $463.363.

A partir de esta semana, el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) comenzó a avisar a quienes hayan sido afectados por la serie de incumplimientos en compras online por parte de la empresa PC Factory, que su compensación ya está disponible.

La empresa dedicada a la venta de artículos de computación y tecnología presentó inconvenientes principalmente en retardos en los despachos de productos, cancelaciones de compras, falta de stock, entre otros.

De esta manera, PC Factory compensará con montos que van desde los $1.000 y hasta los $463.363. Sin embargo, esto beneficiará a quienes compraron entre el 1 de marzo de 2020 y el 7 de julio de 2021.

¿Qué inconvenientes compensará PC Factory?

Según el acuerdo alcanzado con el Sernac, la empresa se comprometió a compensar los siguientes problemas que afectaron a sus clientes:

  • El valor de la demora en la entrega de los productos adquiridos.
  • La cancelación de compras por parte de la empresa.
  • La demora en la devolución del dinero de las compras canceladas.

Asimismo, también será compensado el "costo del reclamo" a los consumidores, por ejemplo:

  • Si el reclamo fue interpuesto mediante call center, la persona recibe un monto adicional de 0,021 UTM (cerca de $1.200).
  • Si fue a través del sitio web del Sernac, un adicional de 0,023 UTM (cerca de $1.340).
  • Si fue interpuesto presencialmente, un adicional de 0,15 UTM (cerca de $8.737).

Consulta con tu RUT si te corresponde compensación

En la página web dispuesta por PC Factory, los usuarios deberán ingresar su RUT para conocer si les corresponde la compensación.

En caso de ser parte de los clientes afectados, el sistema les solicitará que ingresen sus datos bancarios para la respectiva transferencia del monto, cuyo pago se emitirá "dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que PC Factory reciba la información necesaria para ello", según comunicó la empresa.

Cabe mencionar que la compensación también se puede otorgar mediante un cupón de descuento para ser usado en la tienda virtual o en las sucursales físicas de PC Factory.

Revisa también:

VIDEO | ¡El susto de su vida! Pequeño niño se hace viral por traviesa broma que le hace a su madre

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados