Servicios

Nieve en Santiago y más regiones: Revisa en qué sectores nevará y cuántos centímetros caerán

La nieve se hará presente en 5 regiones de la zona centro-norte, centro y centro-sur de Chile, en algunas de ellas incluso se superará el metro de nieve.

Nos encontramos dentro del primer mes del invierno y ya nos ha sorprendido con bajas temperaturas, lluvias y tormentas eléctricas, situación que seguirá su curso y que nos acompañará con un nuevo sistema frontal durante este fin de semana.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile DMC, durante estos días las precipitaciones se harán sentir en gran parte de nuestro país, aunque algunas de ellas nos sorprenderán con varios centímetros de nieve.

Este fenómeno meteorológico nos entrega una muy bonita postal y lo mejor es que no tendrás que visitar la cordillera ni los centros de ski para poder observarlo, ya que se podrá apreciar en regiones como Coquimbo y el Ñuble, incluso en Santiago.

De esta manera, te contaremos a continuación cada una de las regiones que tendrá nieve durante este fin de semana y los sectores en los que tendrá lugar este evento.

¿En qué regiones de Chile va a nevar? 

Diferentes regiones verán nieve durante este fin de semana, una de ellas es la Región de Coquimbo, quienes recibirán entre 60 y 80 centímetros de nieve. En tanto, la Región de Valparaíso y O'Higgins tendrán cerca de 90 centímetros de nieve en los 3.000 metros de altura.

Por su parte, en la Región Metropolitana caerá entre 90 centímetros y un metro de nieve en los sectores precordilleranos y cordilleranos, la que también se podrá apreciar en lugares bajo los 2.000 metros de altura.

En el caso de la Región del Maule, esta será la región que más nieve recibirá, ya que podría recibir 90 centímetros, como también 1 metro 20 de nieve.

Revisa también:

VIDEO | Explosión de gas en Rancagua obligó a evacuar cerca de 50 casas y a 300 personas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados