Servicios

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para recibir hasta $300 mil y cuántas veces se puede postular?

Este beneficio se comenzó a entregar debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, fue extendido hasta diciembre de este año, por lo que nuevos trabajadores podrán postular a él.

El IFE Laboral es un beneficio del Estado que se creó durante la pandemia del Covid-19 para aquellos trabajadores que formalicen un empleo después de haberse encontrado cesantes. Por lo que una vez que ingresan a trabajar pueden postular siempre y cuando su remuneración no exceda los tres ingresos mínimos.

Debido a aquello, cabe destacar que el sueldo mínimo aumentó su valor desde este lunes 1 de agosto, por lo que el requisito mencionado anteriormente tiene una modificación a contar de este mes.

Cabe señalar que la entrega del IFE Laboral será extendida hasta diciembre, según señaló el Presidente Gabriel Boric en el marco del plan Chile Apoya, el que tendrá diferentes pagos tanto para mujeres y hombres según su rango etario.

¿Cuáles son los requisitos actuales para postular al IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.200.000). Esto, porque desde agosto el sueldo mínimo sube a $400.000.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuándo recibiré el pago?

Recuerda que la cantidad de pagos dependerá del mes en el que realices tu postulación. De esta forma, si postulas entre agosto, septiembre y octubre, recibirás 3 pagos; si postulas en noviembre 2 pagos; mientras que en diciembre solo 1 pago.

Además, el beneficio se entrega los primeros 5 días hábiles del mes, de este modo, las fechas de pago son las siguientes:

  • Si postulaste en junio recibirás tu primer pago a partir del: 5 de agosto.

  • Si postulas en julio recibirás tu primer pago a partir del: 7 de septiembre.

  • Si postulas en agosto recibirás tu primer pago a partir del: 7 de octubre.

  • Si postulas en septiembre recibirás tu primer pago a partir del: 7 de noviembre.

  • Si postulas en octubre recibirás tu primer pago a partir del: 7 de diciembre.

  • Si postulas en noviembre recibirás tu primer pago a partir del: 6 de enero.

  • Si postulas en diciembre recibirás tu pago único a partir del: 7 de febrero.

Revisa también:

VIDEO | Demasiada ternura: Pajaritos se hacen viral luego de besar diferentes cosas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados