Servicios

Bono Invierno: ¿Qué otros beneficios puedo recibir junto con el aporte de $120.000?

Revisa que otros beneficios son compatibles con el Bono Invierno y quiénes pueden recibirlo si ya los tienen adjudicados.

El Bono Invierno o "Bono Chile Apoya de Invierno" es el nuevo aporte del Gobierno que comenzará entregarse los próximos días a los beneficiarios de ciertos aportes del Estado.

Este beneficio, entregará a partir del viernes 5 de agosto una suma de $120.000 a cerca de 4 millones 800 mil personas, según indicó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Y se pagará solo una vez a los beneficiarios y/o a sus cargas debidamente reconocidas, dependiendo de cada caso. Además, a partir de la tercera semana de agosto, el Bono Invierno se comenzará a entregar a otro grupo, que forme parte del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que tenga a su cuidado una persona que cuente con las características para recibir el aporte.

¿Cuáles son los beneficios que se pueden recibir con el Bono Invierno? 

Este aporte, se entregará automáticamente a todos los que sean beneficiarios de alguno de estos aportes:

  • Subsidio Único Familiar (SUF): Un aporte monetario mensual que se entrega por un período de tres años. Este beneficio se le otorga a personas que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), y que requieran ayuda para proveer de su familia.

  • Asignación Familiar: entrega un monto de dinero por cada carga familiar y está destinado a trabajadores y trabajadoras, dependientes o independientespensionados y subsidiados, que perciban ingresos, coticen en sistema previsional y puedan proveer a sus familias.

  • Seguridades y Oportunidades es un subsistema de protección social que apunta a las familias más vulnerables. Se encarga de administrar programas de apoyo social, otorgar bonos y servicios en diversas áreas, con el fin de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y su desarrollo social.

  • Bono de invierno para pensionados: El Bono Invierno es un beneficio que se entrega durante el mes de mayo y por una sola vez a los pensionados. Entrega un monto de $70.000, que se paga de manera automática a los jubilados dentro del pago de su pensión.

  • Subsidio de Discapacidad Mental: Es un aporte monetario mensual de $77.701 y se entrega a todos aquellos menores de edad que están en situación de discapacidad mental, física o sensorial severa, que no tengan previsión y que sean de escasos recursos.

  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI): Permite acceder a un complemento económico mensual a las personas que reciben una pensión previsional de invalidez por su incapacidad física o mental, que debido a esto no pueden trabajar.

  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI): La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) es un aporte que se entrega a aquellas personas que sufren alguna limitación en su movilidad y se ven incapacitados de generar ingresos mensuales.

¿Y si tengo otros beneficios?

Además, aquellos que recibieron el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) durante el tercer mes del año, recibirán también el Bono Invierno a partir del viernes 5 de agosto.

Recuerda que este beneficio es un aporte único, y beneficios que recibes mensualmente como el Aporte Canasta Básica, no se verán afectados por este beneficio.

Revisa también:

VIDEO | Costanera Norte: Intento de encerrona terminó con balacera y dos vehículos abandonados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados