Bono Invierno

Bono Chile Apoya de Invierno: Revisa quiénes recibirán el segundo pago del aporte de $120 mil

El primer grupo recibió su aporte desde el pasado viernes 5 de agosto, y este corresponde a las personas que reciben otras ayudas que entrega el IPS. El segundo se recibirá en las próximas semanas.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:45

El Bono Chile Apoya de Invierno es un aporte que implementó el Gobierno con el fin de ayudar a las familias más vulnerables ante el alza en el valor de los productos por la inflación y los costos generados por la llegada del invierno.

Con este beneficio, también conocido como Bono Invierno, quienes cumplan con los requisitos podrán acceder a un pago único de $120 mil, el cual se entregará a dos grupos de personas.

El primer grupo recibió su aporte desde el pasado viernes 5 de agosto, y este corresponde a las personas que reciben otras ayudas que entrega el IPS, y el segundo será recibido en las próximas semanas.

Si quieres conocer quiénes ya obtuvieron su Bono Chile Apoya de Invierno y si eres uno de los beneficiados, haz clic aquí.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Invierno?

El segundo grupo de personas que recibirán el Bono $120 mil son aquellas usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto de 2022 o quienes pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares y que tengan a su cuidado:

  • Personas con discapacidad acreditada (Ley N°20.422).

  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).

  • Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc.

  • Un menor de 18 años.

  • Un adulto mayor de 60 años.

Por cada persona que cumpla estas características, se pagará $120 mil. Este beneficio se puede cobrar hasta nueve meses desde que se emitió el documento de pago. 

¿Cuándo se realiza el segundo pago del Bono Chile Apoya de Invierno?

De acuerdo a lo indicado en el sitio del Bono Invierno, el segundo pago del Bono de $120 mil se realizará el próximo lunes 22 de agosto, misma fecha en la que se conocerá la nómina de beneficiarios de esta entrega.

Para poder consultar solo debes ir al siguiente enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. El sistema te indicará si eres o no beneficiario del Bono Invierno.

Revisa también:

VIDEO | ¿Conoces los Onicóforos? Aquí te mostramos estas extrañas criaturas del sur de Chile