Beneficio Estatal

IFE Laboral: ¿Cuánto dinero recibiré si postulo durante agosto y por cuánto tiempo?

Con este aporte estatal se busca lograr la formalización del empleo en las personas y para que un mayor número de trabajadores y trabajadoras pueda recibirlo, el beneficio fue extendido hasta diciembre.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:21

El IFE Laboral es un beneficio creado para lograr la búsqueda y formalización del trabajo, esto debido al aumento del desempleo y trabajos no formales que ocurrieron producto de la pandemia de Covid-19

De este modo, quienes ingresen a un empleo formal y reciban un ingreso mensual inferior a tres sueldos mínimo, podrán postular a este beneficio del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) y ser beneficiado con él, aunque en el marco del plan Chile Apoya se busca fortalecer el empleo formal de las mujeres.

Para ser beneficiado también debes haber estado cesante durante el mes anterior a recibir un contrato de trabajo. Aunque cabe destacar que el beneficio fue extendido hasta diciembre para postular, por lo que puedes formalizar tu trabajo de aquí a fin de año y recibir el aporte.

IFE Laboral: ¿Cuánto dinero recibiré mensualmente?

Gracias a las modificaciones realizadas en los monto del IFE Laboral, quienes postulen este mes de agosto podrán recibir los nuevos valores por tres, dos o un mes, los cuales son:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Primero que todo debes asegurarte de cumplir con los requisitos para acceder al aporte, los cuales son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

En caso de que cumplas con las condiciones y deseas postular solo debes ir al sitio web del IFE Laboral y seleccionar el cuadro que dice “Postular” e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Revisa también:

VIDEO | ¿Conoces los Onicóforos? Aquí te mostramos estas extrañas criaturas del sur de Chile