Servicios

Extensión Postnatal de Emergencia: ¿Qué personas serán beneficiadas y hasta cuándo se prolongará?

Este beneficio es un alivio para quienes han sido madres recientemente y no pueden delegar el cuidado de sus hijos.

Durante el mes pasado, en el marco del plan Chile Apoya, el Gobierno anunció la extensión del Postnatal de Emergencia, el cuál estará vigente hasta septiembre de este año.

De esta manera, su extensión se suma a la del IFE Laboral y el Subsidio Protege, beneficios estatales a los que se podrá postular hasta diciembre de este año, sumado al Bono Invierno que comenzó a ser entregado el viernes 5 de agosto en su primera nómina.

La extensión del Postnatal de Emergencia ya es una realidad, y vino a aliviar la preocupación de las mujeres que han sido madres recientemente y que no pueden delegar el cuidado de sus hijos, pero deben mantener sus empleos.

¿Hasta cuándo se extiende el Postnatal de Emergencia?

Según indica la iniciativa del Gobierno, el Postnatal Parental de Emergencia se extenderá por un máximo de 60 días a quienes se les termine entre el 21 de junio y el 30 de septiembre de este año

 ¿A quiénes beneficia la extensión del Postnatal de Emergencia?

Esta extensión beneficia a alrededor de 15.000 madres y padres que estén ejerciendo sus permisos de postnatal parental. Además, pueden acceder aquellas trabajadoras o trabajadores dependientes del sector privado y público, e independientes, afectos al sistema previsional, incluidos quienes imponen en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.

Cambios en el Postnatal de Emergencia

Durante los primeros tres meses, las y los beneficiarios podrán percibir una prestación mensual hasta por el 100% del subsidio por incapacidad laboral, siempre y cuando, perciban una suma líquida mensual igual o inferior a $1 millón.

Asimismo, quienes superen esta cifra podrán acceder al 70%. Si los recursos del Fondo de Cesantía Solidario no son suficientes, los beneficiarios tienen derecho a un complemento de cargo fiscal, para alcanzar la prestación mensual equivalente al 100% o 70% del subsidio correspondiente.

Revisa también:

VIDEO | ¿Conoces a Chiqui? La tierna chihuahua que ayuda a su humano a cobrar el pasaje del taxi

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados