Servicios

IFE Ampliado: Desde cuándo se comenzará a entregar automáticamente el 2022 y qué monto sería

Este es un aporte que se busca entregar a la ciudadanía en caso de que se cumplan ciertas condiciones.

Producto de la inflación y la emergencia sanitaria, los beneficios del Estado han ganado una mayor relevancia, como sucedió con los primeros pagos del Bono Invierno. Uno de estos aportes es el IFE Ampliado, también conocido como IFE Amplia Cobertura.

Cabe recordar que el IFE Ampliado y el Bono Invierno son aportes independientes, por lo cual si recibiste el último de los nombrados de igual modo puedes tener ambos.

En lo práctico, el IFE Ampliado es un aporte creado pensando en la emergencia sanitaria, por lo cual si esta se agrava a tal punto de que regresen los confinamientos, se entregará.

Esto es un modo de protección para las familias que por estar en cuarentena no podrían ir a trabajar. Este es un proyecto que se activará de forma inmediata cuando se cumpla el requisito nombrado.

IFE de Ampliado: ¿Cuándo se entregará este aporte?

Pese a que este beneficio se anunció hace meses, no se ha definido una fecha exacta para la entrega del IFE Amplia Cobertura, ya que esta depende de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

Por estas fechas, cerca de 250 comunas se encuentran en fase de Medio Impacto Sanitario en el Plan Paso a Paso, la que incluye medidas de cuidado para la población, pero no restringe su movilización ni asistencia a recintos cerrados.

¿Cómo tener de forma automática el IFE Amplia Cobertura?

En caso de que se regrese a las cuarentenas, se entregaría de forma automática a las personas que estén bajo estas condiciones.

¿Qué monto entrega el IFE Ampliado?

No existe aun claridad sobre el monto que el IFE Ampliado podría entregar, ya que eso se revisará en caso de que se active y se revise el proyecto de ley.

Revisa también:

VIDEO | ¿Conoces a Chiqui? La tierna chihuahua que ayuda a su humano a cobrar el pasaje del taxi

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados