Servicios

Subsidio al Empleo Joven: Revisa el estado de tu postulación y los montos que entrega este aporte

Este subsidio es entregado a jóvenes trabajadores con el objetivo de mejorar sus ingresos al entrar al mundo laboral.

Dentro de los beneficios que el Estado otorga a trabajadores y trabajadoras, ya sea que lo hagan de manera dependiente o independiente, se encuentra el Subsidio al Empelo Joven (SEJ).

Este subsidio, entregado a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24, con el objetivo de mejorar sus ingresos al entrar al mundo laboral, con un monto equivalente a su sueldo. Además, las postulaciones a este bono están disponibles durante todo el año.

Con el fin de incentivar la contratación de este grupo de la población, el empleador recibe también un tercio del total del aporte, siempre y cuando cumpla con el pago de las cotizaciones previsionales.

¿Quiénes pueden acceder al aporte?

El SEJ puede ser solicitado por todo aquel que tenga entre 18 y 24 años y 10 meses que cumplan con los siguientes requisitos:

  • En caso de ser mayores de 21, se debe contar con la licencia de educación media.

  • Ser trabajador o trabajadora dependiente o independiente.

  • Pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

  • Tener sus cotizaciones al día.

  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

En caso de que cumplas con las condiciones y quieras solicitar el aporte, solo haz clic aquí e ingresa con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence. 

Luego, debes entrar como trabajador y hacer clic en "Postular". Rellena el formulario con los datos que se soliciten y envía la solicitud.

En un plazo de 90 días hábiles, Sence te comunicará el resultado por correo electrónico.

¿Cómo consultar por el estado de tu solicitud?

Una vez que hayas realizado tu postulación, puedes revisar por el estado de tu solicitud entrando a esta página web. Una vez dentro debes pinchar en "Ingresar". Luego te derivará a otro sitio al que puedes entrar con tres opciones: Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.

Además, si es que ya recibes el Subsidio al Empleo Joven también puedes revisar tu expediente electrónico, el que te informará el monto que recibirás o editar tus datos personales.

¿Cuándo recibirá el Subsidio al Empleo Joven?

Si ya hiciste tu postulación y quieres saber la fecha del pago del beneficio, ten en cuenta que este se comienza a recibir tres meses después de realizar la solicitud.

La entrega se hace el último día hábil de cada mes, por lo que los que postularon en mayo recibirán su pago mensual el 31 de este mes. En caso de que hayas solicitado el aporte en agosto, tu primer pago lo recibirás en noviembre.

Revisa el calendario de pagos 2022 a continuación:

¿Qué montos puedo recibir?

Con el SEJ, los jóvenes pueden acceder a pagos de forma anual o mensual, dependiendo de su selección al momento de postular al aporte.

Se entregará de forma anual si el ingreso bruto al año es menor a $5.858.600, mientras que si prefieres la entrega mensual, el ingreso al mes debe ser menor a $488.200.

Los montos que puedes recibir son los detallados a continuación:

Revisa también:

VIDEO | Gatito es rescatado del agua con una canasta: Él mismo colaboró en su salvación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados