Servicios

Pagan hasta $168 mil: Revisa las fechas de cobro de marzo de estos seis beneficios del Estado

Mujeres, trabajadores, madres y familias con un alto grado de vulnerabilidad cobran varios bonos este mes.

dinero
Beneficios del Estado. Muchas fechas pueden ser consultadas con tu RUT.

Son varios grupos de la población los definidos para la entrega de ayudas económicas estatales. Estas tienen la finalidad de asistir el bolsillo de chilenos y chilenas por diferentes causas.

Mujeres, madres, adultos mayores y trabajadores, son algunos de esos grupos con fecha de pago definida para este mismo mes de marzo.

Si la situación socioeconómica de tu familia está comprometida, es probable que puedas acceder a uno de estos aportes. Por eso, es importante que conozcas cuáles son y cuándo se entregan.

Hay bonos del Estado con fechas fijas de pago así como días que varían según su beneficiario o beneficiaria. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Seis beneficios del Estado que se pagan en marzo: conoce sus fechas de cobro

Bolsillo Familiar Electrónico

Se pagó el 1 de marzo, siendo el penúltimo cobro al que pudiste acceder ya que su implementación finalizará el próximo 1 de abril.

Este entrega $13.500 por cada causante del hogar beneficiario, monto destinado a pagos que son únicamente eletrónicos en establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

En este enlace puedes consultar con tu RUT si lo recibiste el 1 de marzo. Si eras beneficiario o beneficiaria y no lo cobraste, puedes apelar con este procedimiento.

Pensión Garantizada Universal

Marzo es el segundo mes que supone el cobro del nuevo monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU). Este subió a más de $214 mil, gracias a la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC).

A diferencia del aporte anterior, este no tiene una fecha fija de pago, sino que varía para cada beneficiario o beneficiaria que cumple con los requisitos correspondientes. Si recibes la ayuda, puedes consultar la fecha exacta, así como la modalidad, en este enlace.

Bono por Hijo

Es un beneficio que paga hasta $165 mil mensuales a madres jubiladas (mayores de 65 años), tanto biológicas como adoptivas. Tampoco tiene una fecha fija definida, por lo que puedes consultar si te corresponde, así como tu fecha de pago, en la web del IPS en Línea.

Medio plano de hija junto a su madre adulta mayor.
Esta beneficio del Estado que entrega un bono por hijo se suma a la Pensión Garantizada Universal. (Crédito; Pixabay) (Crédito; Pixabay)

Ingreso Mínimo Garantizado

La Red de Protección Social se encarga de pagar el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) a quienes cumplen con estos requisitos, con pagos mensuales de hasta $78.955. Sin embargo, sobre la fecha debes tener en cuenta dos factores importantes:

  • Si postulaste al IMG en febrero, considera que tu primer pago se hará en marzo, entre los últimos cinco días del mes; es decir, entre el lunes 25 y viernes 29.
  • Si ya eres beneficiario o beneficiaria desde meses anteriores, el calendario de pago indica que recibirás el dinero el 27 de marzo.

Subsidio al Empleo Joven

Es un aporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que se paga mensual o anualmente. Quienes lo cobran bajo la primera modalidad, reciben pagos de hasta $40 mil. Para eso, hay que cumplir con varias condiciones y realizar la postulación correspondiente.

Si eres beneficiario o beneficiaria del SEJ con cobro mensual, debes saber que se paga el último día hábil de cada mes. En este caso, se hará el próximo jueves 28 de marzo.

Bono al Trabajo de la Mujer

Igual que el subsidio la anterior, esta es una ayuda económica del Sence, con la diferencia de estar dirigido a mujeres trabajadoras. Quienes lo reciben mensualmente, también lo cobran el último día hábil. Por lo tanto, cobrarás hasta $40 mil el jueves 28 de marzo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados