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¿No recibiste el Bolsillo Familiar Electrónico? Así puedes apelar para obtener los pagos

Este beneficio entrega mensualmente un monto de $13.500 por cada causante.

Bolsillo Familiar Electrónico. El aporte se entregará hasta abril. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Una de las ayudas implementadas para apoyar a las familias mas vulnerables del país es el Bolsillo Familiar Electrónico, con el cual se busca compensar el alza que ha tenido el valor de los alimentos en el último tiempo.

A través de este beneficio, los hogares que cumplan con los requisitos reciben pagos mensuales de $13.500 por cada carga, el cual se entregará hasta abril de 2024.

El pago del Bolsillo Familiar Electrónico se hace de manera automática, y en caso de que no lo hayas recibido a pesar de cumplir con las condiciones, puedes ingresar un reclamo.

¿Cómo apelar al Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas que reciben este aporte son aquellas que son beneficiarias del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal, Chile Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Si cumples con esto pero no has recibido los pagos, puedes ingresar un reclamo a través del sitio del Bolsillo Familiar accediendo con tu RUT y fecha de nacimiento. Cuando te aparezca que no eres parte de la nómina, en la parte inferior te aparecerá la opción de ingresar un reclamo.

Finalmente completa con los datos que sean necesarios, como nombre, RUT, dirección, comuna y correo electrónico, y envía la solicitud. Este trámite puedes completarlo también a través del call center de ChileAtiende llamando al 101.

Cómo puedo reclamar si no recibo el beneficio. (Bolsillo Familiar Electrónico.)

Así puedes activar o desactivar el beneficio

En caso de que seas una de las personas que recibe el beneficio, este podrás utilizarlo en locales como supermercados o almacenes, siempre que puedas pagar con tu tarjeta.

Para activarlo, debes ingresar a la aplicación de Banco Estado y en la parte de “Productos” te aparecerá el Bolsillo Familiar Electrónico. Al pulsarlo te saldrá la opción para activarlo o desactivarlo.

Cuando esté en la primera opción, al comprar en un comercio se utilizará automáticamente, mientras que si no lo tienes habilitado, se utilizará el dinero que tengas en tu Cuenta RUT.

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