Servicios

Bono a la Cultura: Consulta con tu RUT y Clave Única si recibes este beneficio y cuándo se paga

Este bono a los trabajadores de la cultura espera beneficiar a más de 30 mil personas, quienes recibirán un monto de $450 mil.

El Bono a la Cultura es un beneficio del Estado creado para ayudar este gremio que ha sido uno de los más perjudicados con la pandemia de Covid-19, ya que por temas de no ser esencial en cuarentenas o por su reducido aforo se han visto afectados.

De esta forma, más de 30 mil personas recibirán un monto de $450 mil por el Bono a la Cultura. Este aporte será entregado por única vez a quienes cumplan con los requisitos y hayan logrado postular hasta el 23 de junio.

Cabe recordar que este aporte se entregará a través de la red de pagos del Instituto de Previsión Social (IPS) y se hará efectivo a contar del 12 de agosto en las sucursales de Banco Estado, pero para ellos puedes averiguar con tu RUT si lo recibes.

¿Cómo saber si recibo el Bono a la Cultura?

Según confirmó el propio Gobierno, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los pagos de este beneficio se realizarán a partir del viernes 12 de agosto y puedes revisar en este link digitando tu RUT y Clave Única.

"Si usted indicó una cuenta bancaria personal, será depositado a través de la misma. Si no indicó una cuenta, el pago será presencial y podrá retirarlo en la sucursal de Banco Estado más cercana a su domicilio. Cuando el pago esté disponible para ser retirado, recibirá un correo dando aviso", señalaron.

En caso de consultas sobre el Bono Trabajadores Culturales, puedes realizarlas a través del formulario de atención en línea del Ministerio, o también mediante los números de teléfono 600 600 0255 o 32 260 8400.

Revisa también:

VIDEO | Avalancha de lodo en Rusia: Captan el momento en que ocurrió el impactante fenómeno

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados