Petrobras

Descuentos en parafina, bencina y diésel: Revisa si puedes acceder a las rebajas de precio de Petrobras

Este beneficio ya lo obtenían vecinos de diferentes municipios del país, sin embargo, desde ahora podrán acceder quienes pertenezcan a una comuna del Amuch. Aunque el aporte también presentará algunas modificaciones. Conoce aquí de cuánto es el descuento y cómo obtenerlo.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:04

Durante este martes 10 de agosto la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la estatal brasileña Petrobras firmaron un acuerdo para que los vecinos de las comunas pertenecientes a esa asociación puedan obtener rebajas en el precios de los diversos combustibles.

Hasta la actualidad existían comunas de diversas regiones que tenían convenios con esta bencinera, sin embargo, dicho beneficio se reducía a parafina y bencina, algo que cambia en esta oportunidad, ya que se incorporará el diésel y además habrá un descuento especial para adultos mayores.

Según la explicación que entregó Eliana Rodríguez, gerente de Alianzas y Lealtad de Petrobras Chile, "este beneficio será para 2 millones de vecinos que son parte de la Asociación de Municipalidad de Chile", pero además se podrán combinar con otras ofertas, por lo que el descuento sería mucho mayor.

¿En qué consiste este beneficio de Petrobras y Amuch?

La empresa Petrobras ha realiza este convenio con la Amuch, por lo que cada vecino que pertenezca a una comuna de esta asociación podrá acceder al beneficio, de esta manera pueden obtener 40 pesos de descuento por litro de parafina cargando tu vehículo los días lunes y martes

Estos descuentos aplicarán de la siguiente forma: $40 por litro de parafina y $15 por litro en en diésel y gasolina, en tanto, para los mayores de 65 años, este último descuento será de $20 por litro.

Cabe destacar que estos descuentos serán aplicados durante un año y en el caso de la rebaja por litro de la parafina será hasta el 30 de octubre, desde esa fecha en adelante el descuento será de 25 pesos por litro

Además, los vecinos de estas comunas podrán sumar otro beneficio por método de pago activo en las estaciones de servicio, por ejemplo, si paga con la tarjeta física Tenpo, suma otro descuento adicional de $200 por litro de parafina, llegando a un descuento de $240 x litro. Mientras que, si paga con la App de Check, llega a sumar un descuento de $140.

Descuentos parafina, bencina y diésel: Revisa si puedes acceder

Para poder obtener este beneficio debes estar registrado en tu municipalidad, lo que acredita tu residencia en dicha comuna. Luego de ello, puedes dirigirte a una estación Petrobras ubicada en tu comuna y digitar tu RUT. De esta manera, el descuento se hará de forma automática. 

En esta oportunidad, al ser un convenio entre Amuch y la bencinera, podrán ser beneficiadas muchas personas, pero tu municipio debe pertenecer a la asociación y para comprobarlo puedes revisar aquí.

Revisa también:

VIDEO | Era todo una trampa: Marmota abraza a su amiga para quitarle su comida