Servicios

Fiestas Patrias: ¿Qué falta para que sea feriado el próximo viernes de 16 septiembre?

El proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados este miércoles, con 128 votos a favor, nueve en contra y ocho abstenciones. 

Cada vez queda menos para que lleguen las Fiestas Patrias, días en que las y los chilenos celebran con anticuchos, empanadas, terremotos y cuecas el esperado "Dieciocho", fecha que conmemora el inicio del proceso de Independencia de la Corona Española.

Si bien la ciudadanía espera estos días con ansias para descansar, este año se dio la particularidad que el 17, 18 y 19 de septiembre cayeron sábado, domingo y lunes, afectando los planes de muchas y muchos.

Es debido a esto que se impulsó un proyecto de ley que busca declarar feriado el viernes 16 de septiembre, el cual ya fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados este miércoles, con 128 votos a favor, nueve en contra y ocho abstenciones.

¿Qué falta para que sea feriado el 16 de septiembre?

Luego de haber sido aprobado por la Cámara Baja, el proyecto pasó al Senado, por lo que solo falta este trámite para que oficialmente sea feriado el 16 de septiembre. Además, según proyectaron algunos parlamentarios, no se observan inconvenientes para que esto ocurra.

¿Será irrenunciable?

La idea de este proyecto es apoyar a la industria gastronómica y turística, que han sido fuertemente golpeadas por la pandemia, por lo que no se considera transformarlo en un feriado irrenunciable. De todas formas, todavía está pendiente la oficialización.

Revisa también:

VIDEO | Detienen a delincuentes que golpearon a guardia de Correos Chile en Ñuñoa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados