Servicios

Plebiscito de Salida: ¿Cuándo voy a saber mi local de votación y dónde lo puedo revisar?

Recuerda que solo puedes votar si presentas tu cédula de identidad o pasaporte. Además, puedes emitir tu voto en el Plebiscito si es que tu documento venció desde el 1 de octubre de 2019.

Quedan pocas semanas para que este 4 de septiembre se lleve a cabo el Plebiscito Constitucional de Salida, en el que la ciudadanía tendrá que votar si aprueba o rechaza la propuesta de Nueva Constitución.

En esta ocasión, y a diferencia de otras votaciones ordinarias anteriores, el proceso electoral será de carácter obligatorio para todos los y las chilenas mayores de 18 años que tengan su domicilio electoral inscrito en Chile.

De esta forma, quienes no acudan a sufragar, recibirán multas que van desde los 0,5 ($29 mil) hasta las 3 ($176 mil) Unidades Tributarias Monetarias (UTM). Es por eso que el Servicio Electoral (Servel) anunciará pronto los locales de votación.

¿Cuándo podrás conocer tu local de votación?

El Servel publicará los locales y mesas de votación de todos los chilenos este sábado 13 de agosto. Además, publicará la nómina de quienes se desempeñarán como vocales de mesa en esta oportunidad.

Cabe mencionar que, gracias a una nueva Ley de Georreferenciación, en esta votación se asignarán locales de votación cercanos a los domicilios de las personas para evitar problemas de movilización como en las pasadas elecciones.

¿Dónde puedes revisar tu local de votación?

A partir de mañana, 13 de agosto, las y los electores podrán revisar dónde les toca votar en el sitio web del Servel, pinchando en este enlace. Una vez dentro, solo debes ingresar tu RUT sin puntos y con guion, e inmediatamente verás tu local de votación.

¿Puedes votar con la cédula de identidad vencida?

Recuerda que solo puedes votar si presentas tu cédula de identidad o pasaporte. Teniendo esto en consideración, puedes emitir tu voto en el Plebiscito si es que tu documento venció desde el 1 de octubre de 2019.

No puedes acudir a sufragar con el comprobante de cédula de identidad en trámite, licencia de conducir ni ninguna otra credencial o documento, solo los detallados anteriormente.

Revisa también:

VIDEO | Detienen a delincuentes que golpearon a guardia de Correos Chile en Ñuñoa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados