Servicios

Todas las mesas van a cambiar para el Plebiscito de Salida: Revisa con tu RUT dónde te toca votar y si eres vocal de mesa

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, adelantó detalles sobre las nuevas nómina de vocales de mesa y locales de votación para el Plebiscito de Salida de la nueva Constitución. A continuación te contamos dónde podrás consultar sobre tu mesa de votación.

El próximo 4 de septiembre se realiza el Plebiscito de Salida, que determinará si gana el Apruebo o Rechazo sobre el borrador de la propuesta de nueva Constitución, instancia que será obligatoria para todos los chilenos y chilenas habilitados para sufragar en nuestro país.

Hoy sábado 13 de agosto se publicarán todos los detalles de sobre este hito de votación. Son varios los puntos importantes a considerar en el Plebiscito y aquí te las contamos:

  • Se mantendrán los vocales de mesa del último proceso de elecciones.

  • Se cambiarán las mesas de votación.

  • Se modificarán los lugares de votación

  • El voto será obligación. 

"Las personas tienen causales de excusa, pero todas las excusas se deben presentar en el Juzgado de Policía Local cuando la persona sea citada", indicó el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, a Radio ADN.

Asimismo, anunció: "Lo más importante es que se va a publicar el local y la mesa de votación. Las mesas van a cambiar todas, se vuelven a enumerar, esas mesas que tenía la letra V y M tienen una nueva enumeración y las personas dentro de un local están asignadas en orden alfabético", detalló.

Plebiscito de Salida: ¿Cómo saber dónde voto y si soy vocal de mesa?

Para revisar dónde te toca votar debes entrar al sitio web del Servel, pulsando en este enlace. Una vez que ingreses al sitio, debes escribir tu RUT sin puntos y con guion, inmediatamente verás tu local y mesa de votación, junto con conocer si eres vocal de mesa.

"El local de votación es muy probable que cambie, especialmente en los sectores urbanos. Esto es para mejor, buscar un nuevo local es porque lo más problema es que sea uno cercano al domicilio, no necesariamente el más cercano, pero a gran parte de los electores los hemos asignado cercano al domicilio", según explicó el presidente del Servel, Andrés Tagle.

Revisa también:

VIDEO | Lluvias en Las Vegas causaron inundaciones en casinos: Son las más fuerte de la década

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados