Servicios

Aporte Familiar Permanente: Revisa si tienes pagos pendientes del bono de $52.710 y si te corresponde el Bono Invierno

Según estableció la ministra del Trabajo, las personas que cobren este aporte también recibirán los $120 mil del nuevo Bono Chile Apoya de Invierno.

El Aporte Familiar Permanente, que también se conoce popularmente como Bono Marzo, es un beneficio del Estado que facilita el Estado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) para ayudar a las personas con los gastos que surgen durante el tercer mes del año.

Este aporte entrega una suma de $52.710, la cual se destina por familia o carga familiar dependiendo del tipo de beneficiario. Generalmente, este bono se paga en marzo, sin embargo, muchas personas aún no lo han cobrado.

Este beneficio tiene una vigencia de 9 meses desde que se se emite el documento, por lo que si no se cobra este año, el dinero regresará al fisco de donde no puede volver a ser solicitado.

¿Cómo saber si me corresponde el Aporte Familiar Permanente?

Si no recibiste el pago durante los meses en que se entregaba el bono, pero no estás seguro si eres beneficiario, puedes consultar en el sitio web oficial si estás en la nómina.

Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en este enlace

  2. Acceder con tu RUT y fecha de nacimiento.

  3. Dar clic en "Consultar"

Automáticamente, el sitio responderá si es beneficiario o expondrá cuáles son los requisitos para obtenerlo.

¿Quién recibe el Aporte Familiar Permanente? 

    • Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.

    • Cobran un Aporte por familia.

    • Ellas reciben un Aporte por cada carga debidamente acreditada.

Soy beneficiario: ¿Me toca recibir el Bono Invierno?

Según señaló la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quienes hayan recibido el Aporte Familiar Permanente también recibirán el Bono InviernoEste beneficio tendrá dos fechas de pago: 5 y 22 de agosto.

Si quieres estar seguro(a) que te corresponden los $120 mil que se entregan este mes, ingresa tu RUT y fecha de nacimiento en este enlace del sitio oficial del Instituto de Previsión Social (IPS).

Recuerda que puedes consultar desde ya si obtienes el pago del primer grupo de beneficiarios y desde el 22 de agosto si estás en la nómina del segundo grupo, donde se consideran las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cumplan con los requisitos. 

Revisa también:

VIDEO | ¡Le arruinó el postre!: Gato no permite que su dueña enseñe el brownie que preparó y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados