Servicios

Cambios en el Registro Social de Hogares: Revisa cuáles serán, a quiénes beneficia y si estas en el tramo que recibe el Bono de $120 mil

Dependiendo del nivel socioecónomico que las personas registren en el RSH, podrán acceder a distintos beneficios que ofrece el Estado.

El Registro Social de Hogares (RSH) es una plataforma del Estado que se utiliza como filtro para los procesos de selección de personas beneficiarias de distintos bonos y subsidios que entregan las entidades del Gobierno.

Esto se logra mediante los tramos de calificación socioeconómica que establece el RSH en base a ciertos criterios. Dependiendo de los porcentajes que estén las personas, tendrán mayores o menores posibilidades de acceder a los aportes.

Además, la ministra de la Mujer y Equidad de Genero, Antonia Orellana, indicó que dentro de los próximos meses se realizarán modificaciones al sistema, lo cual beneficiaria principalmente a mujeres cuidadoras.

¿A quiénes beneficiarían los cambios del RSH?

Según indicó la ministra en Meganoticias Alertaa partir de noviembre, el Registro Social de Hogares incluirá un módulo que apunta al cuidado "de personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad".

Considerando lo anterior, esto permitirá conocer "dónde están las mujeres que cuidan, actualmente no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce", finalizó Orellana.

¿Cómo puedo saber en qué tramo del RSH estoy?

Quienes estén inscritos en el RSH, deben ingresar al siguiente sitio web. Una vez dentro, se deberá seleccionar "Ir a mi registro" para iniciar sesión con tu Clave Única; o con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Posteriormente, el sistema mostrará la calificación socioeconómica en que se encuentra, además de los antecedentes de la composición del grupo familiar. Si esta información no aparece, se debe hacer clic en "Inicio".

Asimismo, se podrá conocer si uno es beneficiario o no del Bono Chile Apoya Invierno, ya que si el nivel socioeconómico dice 60% o menos, significa que podrás acceder al beneficio, siempre que cumplas con otras condiciones.

Revisa también:

VIDEO | Vecinos descubren a ladrón intentando escapar por los techos de casas en La Serena

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados