Servicios

IFE Amplia Cobertura: Conoce quiénes recibirían el bono de emergencia y cuándo se comenzaría a entregar

La entrega de este beneficio no tiene fijada una fecha, ya que se otorgará cuando la crisis sanitaria empeore y se requiera de un apoyo monetario para los y las ciudadanas.

El IFE Amplia Cobertura es una ayuda económica presentada por el Presidente Gabriel Boric como parte de su programa Chile Apoya, el cual funcionará como una ayuda de emergencia para las familias que más lo necesitan.

Sin embargo, la entrega de este beneficio no tiene fijada una fecha, ya que se otorgará cuando la crisis sanitaria empeore y se requiera de un apoyo monetario para los y las ciudadanas.

Recordemos que desde la llegada del Covid-19 el bolsillo de los chilenos se ha visto fuertemente afectado, situación que ha empeorado con la creciente inflación, por lo que las ayudas mediante bonos y subsidios se han vuelto esenciales.

¿Cuándo se entrega el IFE Amplia Cobertura?

A pesar de que este beneficio se anunció durante el pasado mes de abril, aún no hay una fecha exacta para su entrega, ya que esta depende de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

De esta forma, el IFE Amplia Cobertura activará su entrega en caso de producirse un confinamiento generalizado, es decir, se vuelva a las cuarentenas.

¿Quiénes podrán recibir el IFE Amplia Cobertura?

Debido a que desde el Gobierno no se ha presentado el proyecto en el Congreso Nacional, no se sabe con exactitud los detalles de quiénes recibirán este beneficio

Sin embargo, se ha indicado que sería otorgado a las personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Esto, ya que su principal objetivo es subsidiar a las personas que no puedan salir a trabajar o disminuyan su ingreso mensual producto del encierro.

Revisa también:

VIDEO | Vecinos descubren a ladrón intentando escapar por los techos de casas en La Serena

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados