Servicios

Servel: Consulta con tu RUT por tus datos electorales como lugar de votación, si eres vocal de mesa y si estás habilitado para sufragar

El Servicio Electoral habilitó el sitio de consulta para que los ciudadanos conozcan dónde les co corresponderá votar a los ciudadanos y si tienen algún tipo de designación para este proceso.

Esta mañana el Servicio Electoral (Servel) habilitó el sitio de consulta de datos electorales, de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre en nuestro país, una instancia donde los ciudadanos deberán votar para aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución.

Este sitio de consulta permitirá que puedas conocer tus datos electorales, las designaciones y los posibles cambios que se aplicaron según tu domicilio electoral. Uno de los grandes cambios que tendrá este proceso tiene que ver con la reorganización de las mesas de votación.

Según estableció el presidente de Servel, Andrés Tagle, "las mesas van a cambiar todas, se vuelven a enumerar, esas mesas que tenía la letra V y M tienen una nueva enumeración y las personas dentro de un local están asignadas en orden alfabético", señaló.

A su vez, se refirió en los cambios en los locales de votación, donde dijo que "es muy probable que cambie, especialmente en los sectores urbanos".

Servel: ¿Qué información puedo consultar sobre mis datos electorales?

Dentro de la información disponible en el sitio web del Servel, se encuentra:

  • RUT y nombre.

  • Circunscripción Electoral.

  • Comuna, provincia, región, país.

  • Número de mesa.

  • Si está habilitado(a) para sufragar.

  • Local de votación e ubicación de este.

  • Si está designado(a) como vocal de mesa.

  • Si es miembro del Colegio Escrutador.

Toda esta información puede ser consultada desde hoy a través del Servel.

¿Cómo consultar en el Servel por mis datos electorales?

Si quieres conocer tus datos electorales debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web de consulta del Servel, haciendo clic en este enlace

  2. Digita tu RUT, sin puntos y con guión. 

  3. Responde la casilla del Captcha, asegurando que eres humano. 

Una vez que se responda a esto, la pagina web automáticamente entregará los datos anteriormente nombrados, los que serán válidos al momento de la votación el próximo 4 de septiembre de 2022.

También se puede conocer esta información por vía telefónica llamando al 600 6000 166, donde se comunicará con el Servel.

Revisa también:

VIDEO | ¡Le arruinó el postre!: Gato no permite que su dueña enseñe el brownie que preparó y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados