Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo apelar a este beneficio y de cuánto es el monto a pagar desde el mes de agosto?

Este aporte es uno de los beneficios que el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) entrega a los trabajadores y puedes acceder si formalizaste tu trabajo durante este mes o si lo hiciste hace un tiempo pero deberás apelar.

El IFE Laboral es un aporte que entrega el Estado a todas las personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo durante este tiempo y hasta el mes en curso, este beneficio tiene como finalidad incentivar a las personas a buscar y formalizar su trabajo.

Cabe recordar que este beneficio pertenece al Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) y fue extendido hasta el último trimestre de del año 2022, es decir, se podrá postular hasta diciembre, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Además, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) revisará que los beneficiarios no registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE Laboral?

Para poder recibir el IFE Laboral, los postulantes necesitan cumplir con estos requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

¿Cuáles son los montos entrega este beneficio?

Para quienes postularon desde el mes pasado al IFE Laboral, los montos son los siguientes:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:  Se les hará entrega del 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

¿Cómo apelar al IFE Laboral? 

Si no recibiste tu pago en la fecha estipulada o tu solicitud no fue aceptada, pero cumples con los requisitos, puedes apelar a través de la página web habilitada por el Sence. Una vez dentro del sitio, debes seleccionar la opción "Apelaciones" en la barra superior del sitio.

En la página se indica que, en caso de ser beneficiario del IFE Laboral y no recibir el pago en la fecha, se debe ingresar al Expediente IFE Laboral con tu Clave Única y luego pinchando en "Tu Cuenta" para ver la causa de esta situación. Allí también podrás conocer la fecha de pago y si fuiste aprobado como beneficiario.

Revisa también:

VIDEO | Perrito se vuelve viral en redes sociales tras amasar un cojín mientras ve un video de cocina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados