Servicios

IPS en Línea: Revisa solo con tu RUT si tienes aportes del Estado sin cobrar

Estos montos corresponden a personas que no se enteraron que eran beneficiarias u olvidaron cobrar el dinero de la ayuda.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una entidad estatal encargada de otorgar beneficios sociales para varios grupos de la población, entre ellos; adultos mayorestrabajadores y hogares vulnerables del país.

Entre los beneficios que entrega el IPS se encuentran el Bono por HijoSubsidio Único Familiar, Bono Invierno, Aporte Familiar PermanenteBono Base Familiar, Asignación Maternal, entre otros.

Para conocer los beneficios que entrega el IPS, la entidad habilitó una plataforma web en la que las personas pueden consultar si son beneficiarios o beneficiarias de alguno de estas ayudas.

¿Cómo revisar si tengo pagos de bonos pendientes? 

Para saber si tienes algún pago pendiente de los beneficios y pensiones que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), debes ingresar con tu RUT en el sitio web de la institución.

Una vez dentro de la plataforma, deberás presionar el botón "Pagos", donde se desplegarán unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago de los beneficios que estén asociados a tu RUT.

"No lo cobraste"

También puedes consultar desde la plataforma de Banco Estado diseñada para que las personas puedan saber si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución. Cabe recordar que muchos aportes estatales utilizan la Cuenta RUT como principal medio de pago.

Para ingresar solo debes hacer clic aquí e introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.

Revisa también

VIDEO | Si no es así, entonces no: Perrito se vuelve viral por alimentarse de una forma muy entretenida

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados