Servicios

Bonos Pendientes: ¿Cómo saber si tengo dinero sin cobrar con mi RUT en Banco Estado y el IPS?

Existen muchas personas que no saben que son beneficiarias de alguno de ellos, razón por la cual Banco Estado y el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitaron páginas web donde se se puede conocer los aportes otorgados que hasta la fecha no han sido cobrados.

Desde la llegada de la pandemia del Covid-19, el Estado se propuso a entregar distintos beneficios monetarios para apoyar a las familias que se vieron afectadas económicamente,

Estos aportes se han otorgado, ya sea por una disminución de ingresos o por despidos, sin embargo, existen muchos bonos pendientes que no han sido cobrados.

Entre estos destacan beneficios que se entregan permanentemente como el Aporte Familiar Permanente, o los que surgieron para enfrentar la crisis económica, como el IFE Universal.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes?

Ante esta situación y la llegada de nuevos aportes, como el Bono Invierno, son distintas las plataformas que se han implementado para facilitar el acceso de la ciudadanía a esta información.

Pero eso no es todo, ya que para que su consulta sea lo más simple y rápida posible, solo se necesita acceder con el RUT. A continuación te presentamos los sitios en los que puedes saber si tienes bonos pendientes:

IPS en Línea

Debido a que son múltiples los beneficios que entrega el IPS, se habilitó esta plataforma para que las personas puedan consultar si tienen alguno pendiente de cobro.

Para ingresar solo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT. Luego pincha en "Pagos" y se desplegará un cuadro con beneficios asociados al RUT, junto a sus fechas y formas de pago.

Algunos de los aportes por los que puedes consultar a través de este portal son:

“No lo cobraste”

Por otro lado, gran parte de estos beneficios se otorgan a través de la Cuenta RUT de Banco Estado, por lo que la entidad también decidió implementar una plataforma de consultas por posibles bonos pendientes.

Para ingresar solo debes pinchar acá, introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla te aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.

Revisa también:

VIDEO | Clave Única: ¿Qué hacer si olvidé mi clave y cómo puedo recuperarla de forma online y presencial?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados