Bono Chile Apoya de Invierno

Bono Invierno: ¿Cuándo se realizará el pago para las personas del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares?

El aporte se pagará en una cuota y no requiere postulación, ya que se adjudica automáticamente a las familias que cumplan con ciertos requisitos.
martes, 2 de agosto de 2022 · 13:28

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social confirmó la fecha de pago del Bono Chile Apoya Invierno, beneficio que entregará $120.000 por causante y que fue implementado por el Gobierno para ayudar a las familias duante la crisis económica que atraviesa el país.

El pimer grupo en recibir el pago está compuesto por personas que actualmente reciben otras ayudas estatales, tales como bonossubsidios y asignaciones. Mientras que el seguno grupo, corresponde a quienes se encuentren dentro del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

En tanto, el aporte se pagará en una cuota y no requiere postulación, ya que se adjudica automáticamente a las familias que cumplan con ciertos requisitos.

¿Cuándo inician los pagos del Bono Invierno?

El Gobierno anunció que los primeros en recibir el Bono Chile Ayuda Invierno desde este viernes 5 de agosto son las siguientes personas:

¿Cuándo es el pago para las personas del 60% más vulnerable del RSH?

En tanto, también serán beneficiarias de este beneficio aquellas familias que pertenezcan al 60% de vulnerabilidad del RSH, siempre que uno de sus miembros sea:

  • Menor de 18 años o adulto mayor de 60 años.

  • Estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc.

  • Persona con dependencia moderada o severa.

  • Esté sujeta al cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Los hogares que cumplan alguna de estas condiciones recibirán el bono a partir de la tercera semana de agosto, según informó el Gobierno y sus fuentes institucionales. 

Revisa también:

VIDEO | ¡Pero Kitty!: Gatita protagoniza divertido momento al disimular para robar una rosca