Servicios

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: Revisa los requisitos y la fecha en la que comienzan las postulaciones

Dependiendo del nivel socioeconómico del solicitante, este subsidio habitacional costea entre el 90% y 95% del costo total del arriendo por un periodo de 24 meses (2 años).

El Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores es un beneficio que se otorga a las personas que tengan más de 60 años con el fin de apoyarlas con el pago de la renta de una vivienda.

De esta forma, y dependiendo del nivel socioeconómico del solicitante, este subsidio habitacional costea entre el 90% y 95% del costo total del arriendo por un periodo de 24 meses (2 años)

Sin embargo, al igual que con el Subsidio de Arriendo regular, para acceder al beneficio las viviendas no pueden superar los siguientes valores:

  • 13 UF (cerca de $434.000) en las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández, además de las regiones de Magallanes y Aysén. 

  • 11 UF ($368.000 aproximadamente) en el resto del territorio.

¿Cuándo se habilitan las postulaciones a este beneficio?

A pesar de que durante 2021 las postulaciones finalizaron en junio, el Minvu no ha entregado una fecha exacta para cuando se habiliten las solicitudes de este año.

Sin embargo, desde la entidad estatal anunciaron que para este 2022 las postulaciones comenzarán en agosto a través de una respuesta en Twitter.

Una vez que comience el llamado, tendrás toda la información de dónde y cómo postular a través del sitio oficial minvu.cl.

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio de Arriendo para adultos mayores?

Todo adulto mayor que quiera solicitar el subsidio de arriendo tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. 

  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($167.000, aproximadamente), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago de la vivienda.

Además, cabe destacar que en estos casos no es necesario tener un ahorro mínimo ni debe contar con núcleo familiar para postular.

Junto con esto y debido a que este aporte es parte de un programa de arriendo, considera puntajes para definir su entrega, por lo que la edad será un factor que sumará puntos:

  • 60-64 años: 20 puntos.

  • 65-79 años: 40 puntos.

  • 70-74 años: 60 puntos.

  • 75 y más: 100 puntos.

Revisa también:

VIDEO | Barrio Bellavista: Asalto y brutal golpiza a jóvenes terminó con balacera con Carabineros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados