Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si recibes el aporte y conoce cuál es el monto de este mes

Este aporte presenta cada mes una nueva suma de dinero que se reajusta según el valor de la canasta básica de alimentos.

El Bono Canasta Básica o Aporte Canasta Básica es un beneficio que entrega el Gobierno para entregar un apoyo a las familias más vulnerables a costear el aumento de precios que han sufrido algunos alimentos, a causa de la inflación.

Este bono subsidia a las familias con un monto que se suma a los pagos de otros aportes del Estado, los cuales son: el Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y MaternalChile Solidario y el Programa Seguridades y Oportunidades.

Por cada causante y/o carga debidamente acreditada de estos beneficios del IPS, se otorgará el monto correspondiente al aporte, este próximo martes 30 de agosto.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Canasta Básica

Para consultar si recibirás el próximo pago del beneficio, tienes que ingresar al sitio oficial del Aporte Canasta Básica habilitado por el Instituto de Previsión Social (IPS), dando clic aquí.

En el encabezado que dice  "Consulta aquí si recibirás el Aporte Canasta Básica", seleccionar el botón que dice "Consultar". Se abrirá un nuevo enlace y tendrás que digitar RUT y seleccionar tu fecha de nacimiento.

Inmediatamente el sitio te informará si eres beneficiario del aporte. En la plataforma se indicará si te encuentras en las nóminas de personas que reciben el aporte de mayo, junio y julio.

Para saber si lo recibes este mes tendrás que esperar hasta la fecha de pago del beneficio, es decir 30 de agosto.

¿Cuál es el monto que entregará el Aporte Canasta Básica en agosto?

Según se anunció a fines de junio, el valor del bono aumentará a $8.575 por carga familiar. Una diferencia de $317 del anterior pago de julio que entregó $8.258.

Durante la última semana de agosto se dará a conocer el nuevo monto para el mes de septiembre. Cabe señalar que estos pagos variarán de acuerdo al mes en que se entreguen y serán otorgadas hasta abril de 2023, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Y como este aporte se suma a otros beneficios estatales, tales como el SUF, a continuación te mostramos cuáles son los montos de este bono si se suman a los de este beneficio:

Revisa también:

VIDEO | Fuerte tormenta en Toscana logra mover una rueda de la fortuna: Se registran al menos dos muertos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados