Servicios

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará el documento este próximo 1 de septiembre?

Este documento permite acceder a una serie de libertades durante el contexto de crisis sanitaria. Sin embargo, puede ser inhabilitado en dos casos.

El Pase de Movilidad permite acceder a una serie de libertades durante la crisis sanitaria, entre ellos; realizar viajes mayores a 200 kilómetros en transporte público, ingresar a establecimientos cerrados y asistir a eventos masivos.

Este documento pueden obtenerlo todas aquellas personas que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus, y que cuentan con la tercera o cuarta dosis de refuerzo, según corresponda.

En tanto, los pases se pueden bloquear en dos casos: si es que la persona es un caso probable o confirmado de Covid-19; o si no cuenta con la dosis de refuerzo.

¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad en septiembre?

Durante el mes de septiembre vencerán los documentos de las personas mayores de 18 años que:

  • No se han aplicado la tercera ni cuarta dosis.

  • Ya hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Por ejemplo, si una persona mayor de edad se inoculó con su tercera dosis el 3 de marzo y aún no recibe la dosis de refuerzo, desde el 3 de septiembre su Pase de Movilidad estará vencido.

En el caso de quienes no tengan Pase de Movilidad, en reemplazo podrán presentar una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Para conocer más información sobre el coronavirus y el calendario de vacunación, puedes hacer clic en este enlace.

Revisa también:

VIDEO | Con total normalidad: Perrito se vuelve viral por tomar su medicamento como todo un adulto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados